¿Tienes planes de viajar a Las Vegas? Estos tips te pueden servir

Hay dos planes para gozar de Las Vegas: de jueves a domingo o de domingo a jueves.

Por Felipe Morales Martínez

Dice la famosísima frase que: “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas!”, pero cuando se trata de dar buenos “tips” para disfrutar bien y bonito de la Ciudad del Juego, es válido recordar cada momento.
 

Lo primero es echarle un ojo a los paquetes que ofrecen las diversas agencias de viajes, sobre todo en internet donde hay paquetes para todos los gustos y bolsillos. En ese aspecto, hay dos planes para gozar de Las Vegas: de jueves a domingo (el precio es mayor) o de domingo a jueves. Los precios varían según la temporada y el tipo de hotel que quieras, pero digamos que un costo intermedio son $12 mil pesos por persona, incluyendo avión.

Cuando planees tu viaje, es importante que evalúes la ubicación del hotel seleccionado. Lo mejor es que esté ubicado sobre Las Vegas Boulevard, pues es ahí donde se vive al máximo el ambiente, lo cual resulta más caro, pero, atención, si te hospedas en uno alejado de la avenida principal entonces tendrás que pagar taxis cuyo costo va desde los 7 u 8 dólares hasta 20 dólares.

Si te gusta el lujo, entonces no dudes ni tantito en hospedarte en el Aria, el Bellagio, el Wynn o el Encore. Ahí las habitaciones son “otra onda”: amplias, camas súper cómodas, baños de ensueño, luces y cortinas electrónicas y amenidades de lujo.

Hay otros no menos elegantes pero que no están nada mal, tal es el caso del MGM, The Venetian, Mirage, Mandalay Bay y Caesars Palace, por mencionar algunos. Cierto, sus habitaciones son bonitas pero “normalitas”. Ojo: estos hoteles también cuentan con suites de super lujo pero si vas a pagar, mejor piensa en las opciones mencionadas un párrafo antes.
 

CÓMO MOVERSE

El aeropuerto de Las Vegas está muy cerca de la zona de hoteles. El taxi cuando mucho te cobrará 20 dólares por el viaje, Por cierto, aquí es importante mencionar que los taxistas en la Ciudad del Juego se sienten choferes de Uber Black o algo así. La mayoría son groseros y casi casi te exigen la propina de, mínimo, 2 dólares. Eso sí, lo mej­­or es caminar para disfrutar al máximo de un recorrido por los hoteles, muchos de los cuales se intercomunican a través de puentes, escaleras eléctricas y hasta trenecitos. 
 

VIDA NOCTURNA

En Las Vegas la diversión está a flor de piel. Todos los hoteles tienen buenos antros –algunos están más de moda que otros-, bares, restaurantes y shows. Últimamente se ha puesto de moda los llamados “beach club”, que si bien no tienen playa de verdad, hay albercas de todo tipo y un ambiente espectacular: bikinis por doquier, tragos bien servidos y buena música.   Hoy en día el más concurridos es el Drai´s que está ubicado en lo alto del Hotel Cromwell.

También no dejes de visitar el Encore Beach Club, un sitio elegante que recientemente fue nombrado el mejor club de Las Vegas, pues ahí de pronto llegan figuras como David Guetta, Diplo y Kaskade.
 

CÓDIGO DE VESTIMENTA

Cuando vayas a Las Vegas te recomendamos llevar no sólo tu mejor “outfit”, sino también es una buena oportunidad para experimentar o “soltarte el pelo” usando ropa locochona que muchas veces no te pones en la ciudad donde vives.

De preferencia, olvídate de las fachas. Las Vegas es lo “nice”. Si vas al antro aplica un saco moderno y en el caso de ellas, minis o vestidos “chics” y sexys. Si bien, a diferencia de los antros de México, allá todos mundo tiene acceso a los lugares de moda, el “como te ven, te tratan” si funciona a la hora de estar frente al cadenero.
 

LOS GRANDES SHOWS

Ir a Las Vegas y no ver un buen show es casi como ir a Oaxaca y no comer un buen mole. ¡En serio! La cartelera ofrece todo tipo de espectáculos, ya sea teatrales, musicales, de comedia, en fin.

Sin duda, los shows más concurridos son los de Cirque Du Soleil. Actualmente hay ocho en la cartelera de la Ciudad del Juego, pero, sin duda, los más exitosos con: “O” en el que los artistas hacen sus acrobacias en agua; “Zarkana”, el más nuevo y que se presenta en el Hotel Aria; “Love”, un gran homenaje a Los Beatles y “One” que rinde tributo a Michael Jackson. Los precios para estos show van desde 70 dólares hasta los 200 dólares; la recomendación es comprar los boletos por internet en la página oficinal de Cirque Du Soleil, porque no solo son más baratos –otras páginas cobran comisión de agencia- sino porque muchas veces tienen localidades en oferta.

DONDE COMER

En Las Vegas lo que sobran son restaurantes. En cada hotel hay por lo menos cinco opciones para comer bien. No olvides visitar el buffet -de desayuno, comida o cena- de algún hotel. Sin duda uno de los más concurridos es el del hotel Aria el cual cuesta, para la cena, 45 dólares por persona. ¡Ah, pero eso sí!: puedes comer las manitas de cangrejo que tu estómago soporte. Además hay carnes, sopas, ensaladas, sushis, arroces, pescados de todo tipo y una barra de postres espectacular con helados, pastelitos, plátanos flameados, creme brulee, en fin.

Desde luego que en Las Vegas también puedes encontrar restaurantes de hamburguesas, hot dogs y burritos ya conocidos por todos.
 

EL CLIMA 

Por su ubicación geográfica, Las Vegas es extremoso. Por ejemplo, en el invierno las temperaturas bajan hasta 0 grados centígrados y si a eso le agregas que el viento sopla bastante fuerte, la sensación térmica “pega más”.

En cambio en el verano, el termómetro sube hasta los ¡40 grados! No olvides que estás en el desierto. Esto significa que antes de viajar, revises el clima por internet.

Loading...
Revisa el siguiente artículo