Estilo de vida

Con coreografías, bailarines exigen mejores condiciones de trabajo

Integrantes de la Compañía Nacional de Danza explicaron la situación que se vive al interior y el trato que reciben de la directora de la misma, Laura Morelos, por lo que pidió respeto a sus derechos

Bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND) realizaron una muestra de su actividad en la explanada del Palacio de Bellas Artes en demanda de que se respete su trabajo y las condiciones en las que lo desarrollan.

En el lugar y ante decenas de personas que se encontraban ahí ejecutaron dos fragmentos de obras dancísticas, se trata del segundo acto de «El Lago de los Cisnes», de Piotr Ilich Chaikovski, y «Sinfonía para nueve hombres» de James Kelly.

Quetzalcóatl Becerra, bailarín de la compañía, explicó a representantes de la prensa la situación que se vive al interior de la CND y el trato que reciben de la directora de la misma, Laura Morelos, por lo que pidió respeto a sus derechos.

Refirió que han entablado negociaciones con las autoridades y han alcanzado acuerdos, los que pidió respetar, y refrendó la disposición de los bailarines a mantener las pláticas.

Dijo que reconocen sus obligaciones como parte del cuerpo de danza y lo que en términos de figura y condiciones físicas implica, lo que cumplirán, e insistió en que haya respeto hacia ellos en el trato.

«Necesitamos negociar porque ya no soportamos el trato que se nos está dando. Estamos abiertos al diálogo, no queremos contrato de base, ni saltarnos las normas, sabemos que para ser bailarín de la CND los parámetros son altos y estamos dispuestos a cumplirlos y lo que queremos es que no se nos atropelle», concluyó Becerra.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos