Estilo de vida

Conciertos de Star Wars regresan al Palacio de Bellas Artes

Será a finales de este mes cuando tengas la oportunidad de asistir a los nuevos recitales

El año la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) despertó la euforia de los capitalinos al realizar un concierto dedicado a John Williams, compositor de la mítica música de Star Wars. Ahora, inicia el 2016 con una noticia para los fanáticos de la saga, el regreso de este recital.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) dio a conocer que para esta edición se preparan tres funciones que celebran la carrera del compositor estadounidense, y que destacan por estar acompañadas de personas caraterizadas como personajes de Star Wars.

El concierto que se vivirá en el Palacio de Bellas Artes estará bajo la dirección del maestro huésped José Arturo González e  incluirá la famosa «Fanfarria de Star Wars», así como el «Tema principal», los temas de la Princesa Leia, Yoda y Darth Vader, «El campo de asteroides», «Banda de la cantina», «Ellos vienen aquí», «Desfile de los Ewoks», «La batalla en el bosque», «Salón del trono» y la música de los créditos finales.

Por si no tienes boleto

Sí vives lejos de la Ciudad de México o no tienes boleto, el INBA habilitará una transmisión vía Streaming en http://livestream.com/inba/

viernes  29 de enero de las  20:00 a las  21:30

domingo  31 de enero de las  12:15 a las 13:30

domingo 31 de enero de las 13:45 a las  15:00

Sabías que

-Williams creó la música de Star Wars, desde la primera hasta la más reciente película.

– Actualmente dirige la Orquesta Sinfónica de Flatirons y de los Jubilate! Sacred Singers, además es director musical del Festival Candelario Huízar en la ciudad de Jerez, Zacatecas; ha sido académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y de la Universidad de Texas.

-José Arturo González es un destacado director de orquesta y pianista con estudios en el Conservatorio Nacional de Música del INBA y becado en la Universidad Metodista del Sur, en Dallas, Texas, en dirección coral y música sacra.

Cuándo y dónde

29 y 31 de enero  en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. 

Consulta la disponibilidad y detalles en http://www.osn.bellasartes.gob.mx/

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos