10 tácticas de estudio que te servirán en la universidad

Aquí algunas recomendaciones para balancear tu tiempo y organizarte en los estudios

Por Publimetro

Ya sea que estés dedicando el 100% de tu tiempo a tu carrera o posgrado, o dividiéndote entre estudio y trabajo, la administración de tu tiempo y tus hábitos son una clave importante para lograr tu grado con éxito. La universidad de Stanford en su sitio web da las siguientes recomendaciones para balancear tu tiempo y organizarte en los estudios.

Establece tus metas
Piensa en lo que quieres y necesitas obtener como profesional y como estudiante. Conocerlo específicamente te ayudará a encontrar estrategias y mantener la motivación para lograrlo. 

Lee activamente
Leer un texto no garantiza que hayas aprehendido la información. Analiza e identifica los aspectos importantes.

 Haz borradores
Evita entregar tus trabajos sin darles un tiempo para una segunda revisión antes de entregarlo a tus maestros.

Lleva una agenda
Apuntas las fechas de tus compromisos, fechas de entrega de trabajos y proyectos, así como exámenes en una libreta o aplicación de tu smartphone. Si tratas de mantener la información sólo en tu cabeza, la saturarás de información.

Estudia en grupo
Haz tiempo para reunirte con tus compañeros para intercambiar opiniones y resolver dudas juntos.  Aprender enseñando y escuchar nuevos puntos de vista enriquece mucho tu aprendizaje y te preparará para aplicar los conocimientos adquiridos.

No te apresures en los exámenes
La ansiedad puede ser uno de tus peores enemigos, porque los nervios pueden sacarte del juego. Lee a detalle cada pregunta e instrucciones sin presionarte por terminar; la rapidez no es parte de tu evaluación.

Invierte tu tiempo
Debes tener en mente que el aprendizaje requiere tiempo y atención. Trata de concentrarte y dedicarle las horas efectivas necesarias al estudio.

Toma notas
Busca técnicas de apoyo para apuntes más eficientes y ordenados, como la técnica Cornell, mapas mentales o cuadros para que puedas sintetizar mejor la información de clases y puedas consultarla con facilidad.

Organiza tus materiales de estudio
No olvides dónde dejas tus libros y organiza tus documentos (de ser posible por asignatura o por fecha) evitando guardarlos en carpetas o dispositivos USB diferentes. De esta manera, te resultará más sencillo consultarlos después de un tiempo y tenerlos a la mano cuando sea necesario.

No reemplaces proteínas por café
Tu estilo de vida y hábitos alimenticios también influyen en tus estudios y tu rendimiento. Necesitas fuentes de energía y nutrientes que mantengan a tu cerebro activo. Organízate para que no sacrifiques tu tiempo de comida o de sueño y no dependas en bebidas energéticas o el café.

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