Estilo de vida

Qué hacer en el puente en la Ciudad de México

Se acerca el primer fin de semana largo del año y con el propuestas para salir de casa ¿estás listo?. Arma tu agenda con estas alternativas:


TAMALES POR DOQUIER 

Sabor y variedad por distintos puntos de la ciudad destacan este fin de semana con una serie festejos al tamal. En Coyoacán habrá dos ferias, una  en el Museo de las Culturas Populares que permanecerá hasta el 2 de febrero  (de 10:00 a las 20:00 horas) y  donde encontrarás ingredientes como ancas de rana, cochinita pibil o queso;  la segunda, es en el Jardín Hidalgo del 30 de enero al 2 de febrero (de 9:00 a las 21:00 horas) aquí además de sabores tradicionales, podrás ser testigo del récord del tamal oaxaqueño más grande. Por su parte Iztapalapa es otra de las zonas con fiesta al maíz donde además de más de 20 variedades habrá diversas actividades como la expo- venta de trabajos en plata, madera y otros materiales. Esto será en la macro plaza Cuitláhuac de la delegación Iztapalapa y permanecerá hasta el 7 de febrero.


STAR WARS VÍA STREAMING

Los fanáticos de Star Wars vivirán un momento especial este fin de semana con la interpretación de la música de la famosa saga a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) a modo de homenaje al compositor John Williams. La demanda agotó las localidades pero tienes oportunidad de ver el recital vía streaming (http://livestream.com/inba/) y en la pantalla gigante ubicada en Ángela Peralta a fuera del Palacio de Bellas Artes. No olvides asistir bien abrigado. 

Cuándo y dónde

29 de enero de las  20:00 a las  21:30,  31 de enero de las  12:15 a las 13:30 y de 13:45 a las  15:00 en Palacio de Bellas Artes 



HISTORIA SIN FIN AL AIRE LIBRE

El Bosque de Chapultepec se convertirá en sala de cine con la proyección de la mítica película “Historia sin fin”, un clásico que se comparte en generaciones. ¿Quién no recuerda a  Atreyu, Sebastián y la emperatriz?

Cuándo y dónde

30 de enero en el  Altar a la Patria en la primera sección del Bosque a las 18:00 horas. Entrada libre.


24 HORAS AL DÍA EN FOTOS 

24 horas al día . El recién remodelado Centro de la Imagen presenta un serie denominada “ 1440” de Diego Berruecos una colección  presentada como álbum de imágenes que corresponden a los minutos que componen las 24 horas del día. Sorpréndete con lo cotidiano captado en el momento exacto. ¡Es gratis!

Cuándo y dónde

Plaza de la Ciudadela 2 Centro Histórico de miércoles a domingo de 12:00 a 19:00 horas.

CINE CONTEMPORÁNEO

Este mes comienza la edición 2016 del Distrital Festival, una oportunidad para los amantes de las propuestas en pantalla grande; aquí se le da espacio a diversos formatos de cine, formales, artísticos y de exploración. Además de las proyecciones podrás participar en charlas con expertos en cinematografía o consultar títulos online.

Dónde. A partir del 21 de enero en Centro Cultural España, ubicado en Pasaje cultural Guatemala 18- Donceles 97, colonia Centro. Conoce detalles, aquí http://ccemx.org/distrital/


MUSEO Y GASTRONOMÍA

Date la oportunidad de probar nuevos sabores y asiste a Comilina, un proyecto capitalino que busca exaltar las opciones gastronómicas a modo de mercado itinerante acompañados de música y otras actividades. Esta será la primera edición del año; una vez que lo conozcas no le perderás la vista.

Cuándo y dónde

30 de enero de 12:00 a las 20:00 horas en el Museo Tamayo en Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec.



JAZZ EN LA CIUDAD 

Relájate en el bosque al ritmo de la música jazz y asiste a un concierto a cargo de Pepe Hernández realizado en colaboración de Conaculta y Musitec; ideal para una mañana dominguera después del desayuno

Cuándo y dónde

31 de enero las 12:00 horas en el Foro al aire libre 1 de Casa del Lago en la primera sección del Bosque de Chapultepec 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos