Autos

Renault Clio R.S. 200 ED, desembarco de Normandía

Un vehículo de culto que aterrizó en nuestro mercado con una expectativa equivalente al tamaño de su leyenda, y producto de la predilección incansable de sus adeptos por la deportividad francesa que tantas historias cuenta en nuestro país.

Desde el famoso “zapatito” (R5), hasta un Dinalpin (Alpine A110) con carrocería de fibra de vidrio, Renault cuenta con un amplio mercado de entusiastas en México, que han visto recompensada su pasión con la inclusión de este hot-hatch en los pisos de venta nacionales.
De la F1 para México con amor: presume un performance derivado de la participación de la marca en la Máxima Categoría, y de un diseño que encanta: difusor y spoiler trasero harán las delicias de afortunado poseedor; parrilla, luces y recorrido lateral de la fascia a los costados ponen en evidencia un minucioso trabajo estético que permite un efecto visual del vehículo en movimiento aun cuando el velocímetro está en “0”.

Caballos percherones
La raza de equinos proveniente de Normandía (Le Perche), coinciden con el origen de este galo, y la descripción de su 1.6 litros, para 200 hp y 240 libras pie de torque; estas últimas “tiran” del corcel desde las 1,700 rpm, ayudando a que el vehículo se sienta ligero, suelto, en todo momento. Cuenta con un dos modos de manejo: Comfort y R.S. Drive (deportivo), y la gestión de la potencia corre a cargo de una transmisión doble embrague de seis relaciones con modo automático y semimanual con paletas de cambio al volante, ergo la diversión está garantizada.

Versus
La competencia en este segmento es voraz: VW GTI, Seat Leon Cupra, Mini Cooper S Hot Chili, Alfa Romeo Giulietta, Audi S3, BMW Serie 1, Ford Focus ST, Volvo V40 R-Design T5, pero rara vez un cliente de Renault verá en GTI una verdadera opción y viceversa; este mercado es celoso, de nicho y muy fiel.

Postdata
Esta disponible en tres colores: Liquid Yellow, Passion Red y Gravity Black. Goza de tecnología sobresaliente en el interior, equipado con GPS, pantalla táctil (R.S. Monitor) con información del desempeño, y R.S. Sound Effect, que replicará por medio de los altavoces el sonido de siete vehículos disponibles.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos