Tres festivales de música “jóvenes” a los que debes asistir

Por Arianna Bustos

En México y en el mundo existen eventos de música que son reconocidos por cualquiera que aún sin melómano o nuevo en cuestión de conciertos, con tan solo mencionar su nombre los  identificas. ¿Quién no ha escuchado sobre el Coachella (EU), Rock im park (Alemania) , Benicàssim (España) , Glastonbury (Inglaterra)? o en México, el Corona Capital y el Vive Latino.

Bajo esa premisa hoy te presentamos un top de conciertos que desde hace más de tres años se colocaron en la escena nacional y que por su corta trayectoria consideramos “jóvenes” pero que han mostrado avances importantes respecto a convocatoria. Toma nota:

Ceremonia

Este festival comenzó a realizarse en 2013 y busca, como lo dice su nombre, ser una “ceremonia” a la música independiente nacional e internacional. Además de la música podrás encontrar propuestas de comida con una área de foodtrucks, una mercado de diseño y otros espacios que exaltan las artes visuales. Este es uno de los festivales debes visitar aunque no conozcas a todo el lineup ya que la curaduría de bandas puede llevarte a conocer a tu próximo grupo favorito. El cártel de esta año está confirmado por nombres como: Titán, Classixx, Disclousure, Nas, Flume, entre otros.

Cuándo. Se realizará el  9 de abril en el Foro Pegaso

Para ganar

Virgin Mobile y Publimetro te llevan al Ceremonia ¡te regalan un pase doble!. Para ganar contesta lo siguiente y envía las respuestas al mail cartas@publimetro.com.mx  (concurso válido hasta el 5 de abril a las 12:00 del día)

1. Envíanos el link de la nota más vista en Publimetro México 

2. Cuéntanos cuál es tu nota favorita de la sección “Qué hacer”

3. ¿En qué año llegó Virgin Mobile a México?

 

4. Menciona dos bandas nacionales que se presentarán en el Ceremonia

 

Pa´l Norte

Los ávidos de música al norte del país tienen un festival que los satisface desde el 2012.  El line up está integrado, siempre, por talento nacional e internacional, además se realiza en espacios emblemáticos del estado, como este año en el Parque Fundidora.  Dentro de las bandas destacadas este año están: 50 Cent, Caifanes, Enrique Bunbury y los Fabulosos Cadillacs

Cuándo.  16 y 17 de abril. Consulta detalles en http://palnorte.com.mx/

 

Festival de Jazz en Polanco 

Desde hace seis ediciones,  la música jazz invade los alrededores de Polanco con un festival que gira entorno a este género. El line up está integrado por talento internacional y se realiza en un espacio al aire libre que le da un toque distinto al evento.

Cuándo. 16 y 17 de abril. Para más detalle, visita www.facebook.com/festivaldejazzenpolanco/

 

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo