Asiste al festín de insectos comestibles y sorpréndete con su sabor

Por Arianna Bustos

Chapulines, escamoles, hormigas, jumiles, y otros insectos protagonizarán un festival poco común pero muy sabroso. Se trata de la segunda edición del Festín de insectos comestibles de El Bonito Tianguis donde podrás conocer nuevos sabores, alternativas gastronómicas de México, en un solo lugar.

Esta plataforma de comida que destaca por exaltar y promover los productos hechos por pequeñas empresas mexicanas, apuesta por combinaciones que te sorprenderán; creadas por oriundos de la Ciudad de México y estados como  Oaxaca, Hidalgo y Estado de México, que para esta ocasión participa con el ahuautle, de Chimalhuacan.

¿Qué hay en el menú?

A decir de los organizadores serán 13 insectos los que protagonicen los platillos con ofertas como: tacos de alacrán al ajillo o a las finas hierbas,  tamal de Ahuautle, tlayudas con chapulines, sope con arañas, tacos de canasta con insectos, harina de chapulín, chocolate con insectos, mantequilla de gusano de maguey, chocolate con insectos, barras energéticas con chapulín,pan de naranja y hormiga mielera.

Además de los “bichos” el festín contará con un mercadito de productos orgánicos, como mermeladas gourmet,  postres veganos,  medicina natural, salsas, vinagretas  frutas y verduras orgánicas, leche, quesos, entre otros.

Los precios promedio de los platillos van de los 50 pesos a los 150 pesos, aproximadamente. 

Sabías que 

E l chapulín tiene aproximadamente el doble de contenido de proteínas que la carne roja.

Cuándo y dónde

Viernes 4 y sábado 5 de las  12:00 a las 20:00 horas

Domingo  6 de 11:00 a las 19:00 horas 

En la Casa Bazar Fusión ubicada en Londres 37, colonia Juárez. Entrada libre.

Sigue la conversación en @BonitoTianguis 

 

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo