Se acerca el Día Nacional del Pancake

La deliciosa festividad se realizará el próximo 8 de marzo y tiene una buena causa que te dará gusto apoyar

Por ALEXANDRA ORTIZ

Por tercera vez en México se prepara la celebración del Día Nacional del Pancake, en el cual la cadena de restaurantes IHOP ofrece un precio especial en sus panqueques por una buena causa.

La festividad, que se realiza desde hace una década en Estados Unidos y que hasta la fecha ho logrado recaudar cerca de 20 millones de dólares a nivel global, es una iniciativa que, en palabras de sus organizadores, busca ofrecer la felicidad de un delicioso panqueque y ayudar a otros en el proceso.

En una conferencia realizada en su sucursal de WTC en la Ciudad de México, Daniel del Olmo, presidente Internacional de DineEquity Inc., y William Urrego, vicepresidente regional de IHOP, en compañía de Fernando Saucedo, director general de Rescorp, y Guadalupe Alejandre Castillo, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), así como algunos pequeños que forman parte de la asociación, dieron a conocer los detalles de la tercera edición en México.

El próximo martes 8 de marzo todos los restaurantes IHOP del país ofrecerán de 07:00 a 19:00 horas dos de los tradicionales buttermilk pancakes por 29 pesos, lo cual no sólo alegrará a los amantes de este platillo de desayuno, sino también a niños y jóvenes que enfrentan la batalla contra el cáncer, pues los ingresos generados serán aportados directamente a la AMANC. Asimismo, en las sucursales ofrecen pulseras doradas en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil recaudando un donativo de 35 pesos por cada una como parte de la campaña.

A decir de los directivos de IHOP en México, en los dos años que se ha festejado el Día Nacional del Pancake se han recaudado 220 mil pesos que han servido para apoyar a los 475 niños que son apoyados con casa, sustento y educación por la AMANC en la Ciudad de México, así como a la comunidad nacional conformada en total por dos mil 300 niños.

La celebración ya comienza hacer eco en redes sociales a través del hashtag #NationalPancakeDay, pues es una fecha esperada por cientos de personas mundo que se han vuelto fanáticos del dulce sabor que deja ayudar a quienes más lo necesitan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo