Universum convierte a marzo en el mes del cerebro

Las actividades se extenderán a lo largo de todo el mes de marzo e incluyen charlas, talleres, demostraciones y experiencias que buscan mantener al cerebro “sano, despierto y ligero”.

Por Notimex

México se suma a los más de 100 países que realizan actividades en el marco de la Semana Internacional del Cerebro, lo hará en colaboración con diversas instituciones y mediante una variada programación en el Museo de las Ciencias, Universum.

De acuerdo con el recinto adscrito a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las actividades se extenderán a lo largo de todo el mes de marzo e incluyen charlas, talleres, demostraciones y experiencias que buscan mantener al cerebro “sano, despierto y ligero”.

Las actividades inician el viernes al mediodía con una ceremonia de apertura, y una ponencia sobre “Actualidades en demencias”, ofrecida por el doctor Francisco Mena, del Hospital de Alta especialidad de Ixtapaluca.

Al día siguiente, el doctor Parménides Guadarrama de la Facultad de Medicina de la UNAM hablará sobre ¿De qué se enferma el cerebro?.

La semana siguiente se realizará del 8 al 10 de marzo el simposio “Impacto neuro-cognitivo de la obesidad juvenil: enfoques experimentales y clínicos”, en el que participan especialistas con sus diferentes enfoques.

Del 11 al 20 de este mes habrá charlas con especialistas del departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la UNAM y de la Clínica de Trastornos del sueño, entre ellas las del doctor Ulises Jiménez Correa, quien hablará sobre el sueño como elemento indispensable de la salud.

También se prevén actividades especiales los jueves, viernes y sábados de marzo, de 11:00 a 14:00 horas, en la sala “El cerebro…”, destaca un sketch (La batalla del siglo), el domingo 13; el taller cortes de cerebro el día 19, cuentacuentos y juegos de neurociencias.

Del 22 al 25 de los corrientes, en el salón de Seminarios de la Casita de la Ciencia, se realizará el Curso-taller intensivo de neuroanatomía funcional, a cargo del doctor Julio César Pérez Cruz; y en la sala de exposiciones temporales de museo, el taller Cómo pinta mi cerebro.

El jueves 31 “Matromúsica: concierto para bebés y preescolares” en el Teatro Universum; y en la sala dedicada al Cerebro, sábados y domingos de 11:00 a 16:00 horas, “Rebanadas de cerebro”, “Caricuaderno” y “Ganglios a leer”, dirigidos a niños de siete años en adelante.

Del 8 al 31 del mes, se puede apreciar la muestra “Encuentro del arte y la ciencia”, fotografía y pintura de Gabriela de la Llera y Claudia Garro Reyes, de acuerdo con la programación del recinto.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo