La desnutrición en México protagoniza exposición de Cristina Kahlo

La muestra está compuesta por 28 fotos inéditas de la artista, sobrina nieta de la artista Frida Kahlo , así como por otras 21 imágenes de platos vacíos

Por EFE

A través de instantáneas de niños que sostienen platos sin comida, la recién inaugurada exposición “Llenemos los platos vacíos” de la fotógrafa Cristina Kahlo quiere generar conciencia sobre la desnutrición infantil en México.

La muestra, que se presenta en la Galería Patricia Conde de la capital, está compuesta por 28 fotos inéditas de la artista, sobrina nieta de la artista Frida Kahlo , así como por otras 21 imágenes de platos vacíos.

El objetivo es recopilar apoyos para el movimiento “Va por mi cuenta”, respaldado por la Fundación Alsea, dedicado a construir y operar comedores para garantizar alimento a los niños en riesgo de desnutrición.

“El plato vacío es un símbolo que representa todas las carencias que padecen estos niños, tanto materiales como emocionales; tener la oportunidad de convivir con ellos nos motivó a hacer eco del gran problema de desnutrición infantil en nuestro país”, afirmó Kahlo en la inauguración de la exposición, según recoge un comunicado.

Además, las fotografías, que retratan a los niños que acuden a diario a estos comedores, han sido intervenidas por 21 artistas internacionales, entre ellos Francisco Castro Leñero, María José de la Macorra, Abel Quezada, Ilse Gradwohl, Fernando Guevara y Eric Pérez.

“Con cada obra intervenida se buscará recaudar lo equivalente a 1.430 comidas nutritivas para menores en condición de pobreza alimentaria”, señaló el presidente de Fundación Alsea, Alberto Torrado.

Añadió que, además de generar conciencia sobre el problema, la muestra artística pretende ilustrar las consecuencias y “las soluciones para contribuir a erradicarla”.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo sábado 5 de marzo.

El movimiento “Va por mi cuenta” tiene como objetivo llegar a construir, en un periodo de cinco años, una decena de comedores, que brindarán más de 2,5 millones de comidas que irán destinadas a 2.300 niños todos los días.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo