Estilo de vida

Este será el satélite más brillante del cielo nocturno

El satélite Mayak, que será lanzado al espacio a mediados del presente año, una vez en órbita desplegará sus velas con forma de tetraedro y de unos 16 metros cuadrados.

Un grupo de ingenieros y científicos rusos diseñó un pequeño satélite, el cual según afirmaron, se convertirá en la “estrella más brillante” en el cielo nocturno.

El satélite Mayak, que será lanzado al espacio a mediados del presente año, una vez en órbita desplegará sus velas con forma de tetraedro y de unos 16 metros cuadrados.

Por su posición, sería capaz de reflejar la luz del Sol durante la noche y por tanto —en teoría— se vería como una estrella súper brillante desde la Tierra.

La Agencia Espacial Federal Rusa Roscosmos anunció que pondrá en órbita el satélite Mayak, incluyéndolo en un cohete Soyuz-2 que sería lanzado el próximo mes de julio.

El proyecto Mayak, que se traduce como “faro”, ha sido promovido por ingenieros y científicos de la Universidad de Ingeniería Mecánica de Moscú.

El equipo logró recaudar poco más de 1.5 millones de rublos (unos 20 mil dólares) a través del sitio de crowdfunding Boomstarter, y que agregados a otras donaciones, ha sido su suficiente para construir y probar el satélite.

«Hemos recibido 1.5 millones de rublos en donaciones para poner a prueba el satélite Mayak», escribió en su página de Facebook Aleksandr Shayenko, creador de la idea.

El proyecto tiene como objetivos principales, además de la puesta en órbita del satélite Mayak, probar que la plataforma crowdfunding puede ser utilizado para financiar los proyectos de investigación espacial.

El equipo quiere demostrar que la exploración espacial ya no se limita a sólo los gobiernos o grupos o individuos ricos y que, de ahora en adelante, cualquier grupo de personas con una pasión por la exploración espacial puede iniciar un proyecto y conseguir su financiamiento.

El equipo aseguró también que al igual que otros proyectos de satélites, los usuarios que lo deseen podrán seguir la trayectoria del satélite mediante una aplicación para teléfonos inteligentes.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos