Estilo de vida

Michoacán, el mejor “tianguis” para pasar Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa el estado de Michoacán se prepara para recibir a miles de visitantes a quienes ofrecerá una amplia variedad de actividades culturales y atractivos turísticos distribuidos en sus siete regiones que albergan, además, ocho Pueblos Mágicos.

En conferencia de prensa en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, autoridades locales destacaron la riqueza artesanal de la entidad, que se nutre de técnicas como palma, alfarería, tallado en madera, máscara, textiles, entre otras. 

Estas expresiones artísticas se reunirán durante Semana Santa en el Tianguis Artesanal de Uruapan, el más importante de América Latina, que este año exhibirá más de un millón de piezas provenientes de todo el estado. En el evento se resaltan las raíces prehispánicas y religiosas de la cultura michoacana que se manifiesta en gran medida a través del trabajo de sus artesanos. 

Asimismo, la entidad también ofrece una amplia variedad gastronómica, que el visitante podrá degustar en el Tianguis La Ranita, Patrimonio Cultural de la Humanidad, localizado en Uruapan.

Michoacán es una de las entidades en México con más Pueblos Mágicos, estos son Cuitzeo, Tacámbaro, Santa Clara del Cobre, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Angangueo, Tlalpujahua y Jiquilpan.

 

Cuándo y dónde

Del 20 al 27 de marzo. Conoce detalles en http://unasolucion.com.mx

Sigue la conversación en @turismo_mich 

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos