Lo que debes saber antes de ir a la Feria Internacional de la Cerveza

El también llamado Cervefest se realizará del 18 al 20 de marzo del 2016

Por Arianna Bustos

Existen un sinfín de bebidas que buscan posicionarse en el gusto de los mexicanos pero hay una que encabeza la lista y que toma fuerza, la cerveza.  Así lo constatará la quinta edición de la Feria Internacional de la Cerveza, Cervefest,  uno de los eventos que se realizan a principios de año en la Ciudad de México,  y que destaca por exhibir el resultado de productores mexicanos con la oferta de cerveza artesanal. 

Para conocer más detalles sobre esta oda a la cebada,  Publimetro platicó con José Alfonso Torres Cabello, director del Cervefest que comentó algunos de los objetivos que tiene esta apuesta.

“Queremos difundir la cultura cervecera en México,  y en especial la de un movimiento que comenzó hace más de 10 años; el de la cerveza artesanal (…) además este tipo de producto, por ser de pequeños empresarios no tiene tanta promoción y en el Cervefest se apoya su exposición, que destaca, entre otras cosas, por sus productos de gran calidad “, dijo el Director.

A decir de Torres Cabello, la feria contempla cuatro pilares:  

-Familiar.  Una fiesta donde todos los miembros de la familia pueden asistir y divertirse pues además de degustaciones hay actividades paralelas para sin límite de edad. Además es petfriendly. 

-Cultural. Dentro del programa encontrarás conferencias que te permitirán conocer datos históricos sobre este producto o incluso participar en cursos para elaborar tu propia cerveza.

-Consumo responsable. Una espacio para entender el concepto de beber con responsabilidad, que incluye un stand con un alcoholímetro demostrativo donde conocerás detalles de como funciona la prueba,  qué pasa si te retienen y el procedimiento que implica. 

-Negocios. A decir del Director, es una oportunidad para que los interesados en hacer negocio con la cerveza artesanal conozcan  lo que se produce en México de viva voz de su creador. 

Serán cerca de 80 de cervezas artesanales las que puedas probar durante el festival de regiones como:  Baja California, Ensenada, Tecate, Mexicalli -pioneras de cerveza artesanal.- Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Puebla,  San Luis Potosí, Riviera Maya, Estado de México y  Ciudad de México, entre otros. 

Además Alemania, será el país invitado del Cervefest este año, principal promotor y exponente de cerveza a nivel mundial a lo largo de la historia. 


¿El Oktoberfest mexicano?

Según José Alfonso Torres Cabello, director del Cervefest, Estados Unidos es uno de los principales visitantes del Oktoberfest de Alemania, es por eso y por la fuente de promoción que este producto genera que México podría tener un equivalente a este festival. 

 Para saber…

-La primera fábrica de cerveza en América en Amecameca

– Riviera Maya,  San Luis Potosí, y Guanajuato son algunas de las regiones más “jóvenes” en cuestión de producción de cerveza artesanal. 

Cuándo y dónde

Del 18 al 20 de marzo en el Club Deportivo Social y Cultural Xochimilco Acalli A.C, p or el embarcadero de Cuemanco Xochimilco.

El precio por persona es de 150 pesos. Niños menores de 12 años tienen entrada libre.

Consulta promociones y detalles en  www.cervefest.com.mx 


Tip

Los precios en el Festival Internacional de la Cerveza van de los 30 pesos hasta 80 pesos, aproximadamente.  Además las primeras 4 mil personas que entren al evento obtendrán un vaso conmemorativo aprovecha que en cada uno vienen marcados con onzas y aquiere un paquete de degustación donde podrás probar más de cinco estilos de cerveza.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo