Estilo de vida

¿Fan de las flores? visita la Feria Nacional de la Orquídea

Programación musical, expo, venta y talleres oferta esta feria en Coatepec, Pueblo Mágico

El municipio de Coatepec celebrará la Feria Nacional de la Orquídea, del 19 al 27 de marzo, evento cuyo objetivo es promover y difundir el cultivo y conservación de esta flor, distintiva de dicho Pueblo Mágico.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) en la entidad señaló que el evento, que se realizará en la Escuela Cantonal Benito Juárez, reunirá expositores, productores y comercializadores de diferentes estados del país, como Jalisco, Morelos, Michoacán, Puebla, Chiapas y Veracruz.

La Feria Nacional de la Orquídea fue creada por Óscar Espino Contreras, impulsor también del turismo orquideófilo y que ha convertido este encuentro en un atractivo único y original en su tipo en todo México, que ha logrado año con año una afluencia de más de 10 mil visitantes.

El programa musical iniciará el sábado 19 de marzo con el Ballet Folklórico Quetzalli, a las 18:00 horas; el domingo 20 estará el grupo Tlen Huicani, a la misma hora; el día 23, Casa del Arpa y Noche de Tango, a las 17:00 y 19:30 horas, respectivamente.

Asimismo, el 24, Trío Lindo Coatepec, a las 19:00 horas; el 25, Ensamble Xalapa a las 18:00 horas; el 26, Son de Veracruz y un imitador de Juan Gabriel a partir de las 17:00 horas, y cierran las actividades el 27 con Los Jetter’s, a las 18:00 horas.

Los talleres comenzarán el domingo 20 con “Huertos bio-orgánicos”, a las 10:00 horas, y “Cultivo general de plantas”, a las 16:00 horas; el miércoles 23 y jueves 24, “Elaboración de insumos orgánicos para el cuidado personal”, a las 17:00 horas, así como “Elaboración de bio-insecticidas y bio-repelentes”, a las 10:00 horas.

El sábado 26 se impartirá “Cultivo y mantenimiento de orquídeas”, a las 10:00 horas, y “Plagas y enfermedades en orquídeas”, a las 17:00 horas; además se llevará a cabo la conferencia “Automatización y uso de bio-reactores para la propagación de orquídeas”, a las 10:00 horas.

Por último, el domingo 27, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el taller “Cultivo y reproducción de plantas carnívoras

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos