Infiniti Q50 400 Sport: japonés olímpico

Radical. La versión más potente de este vehículo es una promesa de velocidad, sin olvidar la genética y el estilo que lo definen en el mercado

Por Mario Rossi

Fuimos a conducir este bello auto a Estados Unidos en donde la firma Infiniti presentó a los medios especializados de Norteamérica, la nueva versión Sport que se suma a las cuatro ya existentes de su muy elegante sedán Q50. Esta versión ahora presume, dentro de su muy selecto nicho, la mejor propuesta en cuanto a tren motor y potencia se refiere, ya que ahora recurre a un poderoso motor
V6 3.0 l twin-turbo que produce 400 caballos que son mandados a las ruedas traseras gracias a la estupenda transmisión de siete velocidades automática con modo manual y manetas detrás del volante. A nosotros nos gustó mucho el manejo dinámico.

Dinámica y motor
El nuevo V6 3.0 litros twin-turbo de Infiniti es el motor V6 más avanzado que la compañía haya desarrollado, al ofrecer un balance ideal entre manejo, eficiencia y desempeño.
El V6 3.0 litros twin-turbo es un motor totalmente nuevo de la familia de sistemas de propulsión “VR”, el cual surge de la experiencia de Infiniti tras varios años de producción de motores V6. Éste ha sido diseñado para empoderar al conductor y ofrecer una mayor potencia y torque, así como altos niveles de eficiencia, comparado con cualquier predecesor de la compañía.
La segunda generación de Dirección Electrónica Asistida hace su debut en el Infiniti Q50, mejorando ampliamente el sistema de la primera generación. El renovado sistema de Dirección Electrónica Asistida ofrece niveles avanzados de dirección y retroalimentación – más parecido a los sistemas de dirección convencionales. Adicionalmente, el nuevo sistema de Dirección Electrónica Asistida ofrece opciones de personalización y ajusta el sistema de dirección a niveles de respuesta y sensación de acuerdo a las preferencias del conductor.
El nuevo Infiniti Q50 también ofrece por primera vez una Sistema de Suspensión Electrónica (DDS por sus siglas en inglés) que le da al nuevo sedán deportivo una óptima mezcla de respuesta, agilidad y confort en el viaje, líder en su clase.

Funcionamiento
El modo de dirección Personalizado del Infiniti Q50 400 Sport permite un mayor grado de personalización. El conductor primero selecciona uno de los 3 modos principales (Estándar, Sport y Sport+) y posteriormente especifica su nivel de preferencia para la respuesta (Estándar, Dinámica y Dinámica+). Para una respuesta más lenta de la dirección y una sensación convencional, el conductor debe seleccionar una combinación de Modo Estándar y Respuesta Estándar. Para un mayor nivel de asistencia, el conductor debe seleccionar el modo Sport+ con respuesta Dinámica+, haciendo el mejor uso de la tecnología Dirección Electrónica Asistida.
Con ambos modos, Sport y Sport+, el resultado es una perfeccionada sensación de conexión y control cuando el vehículo está en marcha.

Lo último
La tecnología de Infiniti agrega cinturones de seguridad pre-colisión frontal para los asientos delanteros; Sistema de Advertencia de Punto Ciego (BSW) e Intervención de Punto Ciego (BSI); Sistema de Advertencia, Prevención y Control Activo de Cambio de Carril.  Asistencia para la conducción: Sistema de Predicción y Frenado Inteligente de Colisión Frontal; Sistema de Advertencia de Punto Ciego (BSW) e Intervención de Punto Ciego (BSI); Sistema de Advertencia y Prevención de Colisión Trasera (BCI); Sistema de Predicción y Frenado Inteligente de Colisión Frontal  (PFCW & FEB); Sistema de visión periférica 360° (Around View Monitor) incluye cuatro cámaras y detector de movimiento.

El dato
El nuevo Infiniti Q50 2017 saldrá a la venta en México en el primer semestre de 2016.

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