Estilo de vida

Los mejores 5 pasaportes para viajar de Latinoamérica

Un buen viajero no debe desaprovechar si tiene uno de estos

Cuando se trata de viajar y cruzar fronteras hay algunos pasaportes que abren más puertas que otros. Y por esto, es una  herramienta ideal para los viajeros de tiempo completo.

Es por eso que les presentamos los cinco mejores pasaportes de America Latina, de acuerdo con el índice de Restricciones de Visa realizado por la consultora Henley & Partners.

1.Chile

Los chilenos son las personas con el mejor pasaporte en el continente. Este documento permite viajar a una mayor cantidad de países fácilmente y con menos restricciones de acceso.

Tiene acceso a 155 países sin necesidad de visa, incluyendo Estados Unidos. Por esa razón, a nivel mundial ocupa la posición número 19 y el primer lugar en nuestro listado.

2. Brasil

El pasaporte brasileño sigue al chileno con el acceso a 153 países sin necesidad de visa, colocándose en el puesto 21.

3. Argentina

Por su parte, el pasaporte argentino ahora ocupa la posición 22 a nivel mundial, contando con acceso a 151 países libres de visado.

4. México

A nivel mundial ocupa la posición 28, permitiendo el acceso a los mexicanos a 139 países sin necesidad de visado, al igual que los dos anteriores necesitan siguen requiriendo un tramite para poder acceder a Estados Unidos.

5. Uruguay

Los ciudadanos de este país que adquieren un pasaporte tienen acceso a 137 países sin necesidad de visados.

A nivel mundial, la lista la lidera Alemania, cuyos ciudadanos pueden viajar a 177 lugares sin necesidad de un visado. En el otro extremo están Afganistán (25), Irak (30), Pakistán (29) y Somalia (31).

En la galería pueden encontrar el top cinco de los peores pasaportes latinoamericanos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos