Estilo de vida

Dónde ver gratis “El lago de los cisnes” de la Compañía Nacional de Danza


La función del ballet «El lago de los cisnes», que escenificará la Compañía Nacional de Danza el podrá ser vista a través de la señal de streaming, además será retransmitida en el Canal 22 y en diversas entidades del país.

Así lo informó la Secretaría de Cultura del gobierno federal en un comunicado, al destacar que la tradicional puesta en escena que se realiza en el Lago Menor del Bosque de Chapultepec, llegará al público de todo el país con su transmisión en plataformas digitales y canales de televisión.

De acuerdo con la dependencia, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, destacó que «desde hace 40 años la Compañía Nacional de Danza ejecuta ´El lago de los cisnes´ y felicitó a través de su cuenta de Twitter, a los integrantes de la agrupación «por su compromiso y entrega».

En el marco de la temporada 40 de «El lago de los cines», la función del próximo 8 de marzo se transmitirá vía streaming en pantallas colocadas en centros culturales de la Ciudad de México y diversas entidades del país.

Postales: La magia de «El lago de los cisnes» en Chapultepec

Detalles

Este ballet se ha consolidado como una de las tradiciones culturales más importantes de la Ciudad de México, al realizarse en un entorno natural y con una renovada producción a cargo de la Compañía Nacional de Danza, que incluye un majestuoso castillo en proyección digital, una pantalla de agua, luces led en el escenario, arreglos musicales, cambios en la estructura dramática, pirotecnia y un colorido vestuario.

La obra está basada en la que se estrenó en Moscú, Rusia, a fines del siglo XIX, con coreografía de Lev Ivanov (1834-1901) y Marius Petipa, y música de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893).

Se trata de una historia que transcurre entre el amor y la magia con el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart, y Odile, el cisne negro e hija del brujo.

Cuándo y dónde

El próximo 8 de marzo del 2016 a las 20:00 horas en:

-Centro Nacional de las Artes (Cenart)

-Centro de Cultura Digital

-Biblioteca de México de La Ciudadela

-Biblioteca Vasconcelos

-Cineteca Nacional

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos