Estilo de vida

Asiste a las jornadas de detección de cáncer de piel gratuitas

El cáncer es una de las enfermedades que terminan con la vida de millones de personas en el mundo a diario y en México se toman acciones para prevenirlo a través de programas como el de las jornadas gratuitas que realiza la Fundación Mexicana para la dermatología realizará Jornadas de Detección de Cáncer de Piel (JDCP).

Esta iniciativa surge para poner al alcance a la población mexicana un examen clínico realizado por un dermatólogo, concientizar a la población sobre el problema de salud que representa dicho padecimiento y ofrecer medidas de prevención.

“La FMD hace un llamado a la necesidad de aprender a vigilar la piel para detectar de manera oportuna las lesiones sospechosas; el cáncer de piel es cada vez más frecuente y cuanto más pronto se detecta, mayores son las posibilidades de curarlo. En este contexto la visita al Dermatólogo debería ser una consulta de rutina que probablemente no está siendo considerada por los mexicanos y que esta campaña hace posible por lo menos una vez al año”, mencionó  la doctora Linda García, Presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología.

Las jornadas comenzarán el 17 de marzo y se realizarán en ciudades como: Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, León, Mérida, Mexicali, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas (Cd. Madero, Reynosa y Tampico), Tijuana, Ensenada, Toluca y Veracruz.

La cita puede agendarse llamando de la Ciudad de México al 5554-6664 y del interior de la República al 01800-726-4625 de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hrs., sábados y domingos de 10:00 a 18:00 hrs. o bien a través de la página de internet www.detecciondecancerdepiel.mx hasta el 13 de marzo. 

 

Para saber

La fotoprotección correcta en la infancia evitará en un 78 por ciento de los casos el desarrollo de cáncer de piel.

 

Cifras 

Durante ediciones pasadas  en este tipo de jornadas se identificaron 1,466 sospechas de melanoma, carcinoma espinocelular y carcinoma basocelular.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos