Autos

BMW celebra 100 años

De manteles largos. Con gran júbilo la firma alemana celebró sus primeros 100 años de existencia.

Bayerische Motoren Werke no siempre llevó este nombre, pues nació en 1913 producto del ingenio de Karl Rapp, no obstante la marca comenzó desarrollando motores de avión de alta compresión, logrando una primer gran orden de 2000 bloques para el Ejército Prusiano. El 7 de marzo de 1916 se reconoce el origen de la actual BMW tras la salida de BFW (Bayerische Flugzeugwerke).

Tras la Primera Guerra Mundial, la marca debió adaptarse a la fabricación de frenos por consecuencia del Tratado de Versalles, que prohibía la hechura de motores de avión, y así nacerían dos nombres Süddeutsche Bremsen-AG y Knorr-Bremse. Y posteriormente debutaría en la creación de vehículos gracias a la introducción de una motocicleta BMW R 32, presentada en Berlín en 1923, y un año más tarde retomando la creación de motores para aviones.

En la década de los noventa, BMW se hizo de Land Rover y Rover Group, pero no le fue bien, debiendo deshacerse de ambos para el final del milenio. En BMW la estrategia de producto se basa en una estructura que lleva por nombre: Series. De menor a mayor, coincide con el tamaño de los autos y el lujo de los mismos. BMW también compró a Mini, posicionándola como la entrada a su tecnología.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos