Cadillac XT5 2017: estilo refinado

Exclusivo. Una estupenda opción es, sin duda, este nuevo crossover, ahora sucesor del SRX, que presume de gran equipamiento y muy buena carga tecnológica de última generación

Por Mario Rossi

Nos sumamos al lanzamiento internacional que llevó a cabo Cadillac para los medios especializados en Norteamérica con el objeto de conocer y manejar el nuevo integrante de la familia Cadillac, hablamos del XT5.
Se trata de un crossover que se ha creado desde cero para presumir uno de los mejores pesos (hasta 320 kilos) menos que su competencia y con un tren motor que, según la propia firma, es uno de los más avanzados y muy competentes a nivel global.

El diseño
Por fuera, Cadillac XT5 presume de líneas y trazos muy elegantes y, en algunos casos, muy afilados para conferirle un aire de exclusividad. El frontal presume de una parrilla grande y cromada que porta el nuevo emblema de la firma. De hecho, la propia Cadillac nombra el diseño “Dare Greatly” y estará disponible durante el segundo trimestre del año en los distribuidores de la marca del país en tres versiones: Base, Premium y Platinum.

La comodidad
Para el interior, XT5 lleva asientos calefactables delanteros y traseros, así como ventilables para conductor y pasajero, asiento de pasajero con ajuste eléctrico a ocho posiciones; ajuste lumbar eléctrico de dos posiciones para pasajero y conductor. Cuenta con un display con información del vehículo de hasta ocho pulgadas a color, reconfigurable, asistente de estacionamiento trasero, frontal y lateral frontal y control crucero adaptativo con función “Stop and Go”.
En cuanto al infoentretenimiento, XT5 está equipado con el nuevo sistema Cadillac CUE con pantalla táctil, Bluetooth con conectividad y navegación mejorados. Compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, un sistema de sonido Premium Bose con 14 bocinas, sonido surround y Active Noise Cancellantion.

El manejo
Fueron más de 300 kilómetros los que recorrimos a bordo del nuevo XT5 y el motor, un V6 de 3.6 l que se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades, genera 310 caballos de fuerza y 271 lb-pie de torque. Este nuevo V6 utiliza la apertura variable de válvulas para una mejor respuesta y suave entrega de potencia, incluye Active Fuel Management, que permite al motor cambiar de forma automática a un modo de cuatro cilindros para ahorrar combustible con cargas bajas o moderadas. Tanto en subidas, rectas y rebases, la sensación y entrega de poder fue constante y el vehículo en todo momento mostró buen aplomo. Además, monta el Electronic Precision Shift la primera palanca de cambios de transmisión controlada electrónicamente por un Cadillac. Esta tecnología reduce el ruido y las vibraciones, y permite seguir utilizando el espacio de la cabina con un lugar de almacenamiento debajo de la consola central.
Un nuevo y avanzado sistema opcional All-Wheel Drive “doble embrague” continuo y automático entrega una excelente tracción en una variedad de condiciones.

La competencia
Cadillac XT5 se enfrenta a rivales de la talla de Audi Q5, BMW X3, Lincoln MKX y Mercedes Benz GLC, y nosotros creemos que sí tiene los suficientes elementos en todas las categorías para quedarse con uno de los primeros lugares.
Los precios se darán a conocer más adelante, pero lo que sí sabemos es que en Estados Unidos inicia en 36 mil dólares.

Puntos a destacar
•    Alerta de seguridad: vibración en asiento.
•    Alerta de colisión frontal con asistente de frenado.
•    Alerta de tráfico trasero.
•    Asistente de Frenado a velocidad baja (Premium).
•    Asistente de Frenado a cualquier velocidad (Platinum).
•    Asistente de abandono de carril.
•    Sensor Detector de Peatones.
•    Sensor de Alerta de Distancia (Proximidad).
•    Sensor de Alerta de Colisión Frontal.
•    Sensor de detección de obstáculos laterales.

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