Estilo de vida

Las carreras con más jóvenes ocupados

Conoce los campos de estudio que marcan la ocupancio de los jóvens mexicanos entre 20 y 24 años

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, éstas son las áreas con el mayor número de jóvenes ocupados de 20 a 24 años de edad al cuarto trimestre de 2015.

Silvicultura

De acuerdo con la encuesta, 22.8% de los jóvenes ocupados cuentan con formación en estudios que se centran en la plantación, cultivo, tala y manejo de los bosques. El trabajo  se concentra en servicios profesionales, financieros y corporativos (28.5%) y en sector Gobierno y organismos internacionales (28%). Los sueldos van desde lo tres mil 440 a 15 mil 200 pesos.

Manufacturas y procesos

Las carreras con contenidos curriculares generales sobre manufacturas y los procesos constituyen la formación de 19.1% de los jóvenes ocupados. Los rangos de salarios van de tres mil 225 a 26 mil pesos, concentrados en la industria manufacturera (58.9%) y el comercio (15%), además de que el 61.3% de los empleos tendrán una antigüedad mayor a tres años.

Tecnología y protección del medio ambiente

Los estudios en esta área se enfocan en minimizar los residuos y evitar la contaminación y ofrecer programas relacionados con el control del agua, el aire y el suelo. Es elegida por 15.7% de los jóvenes ocupados, los cuales perciben ingresos entre dos mil 365 y 24 mil pesos, sobre todo en la industria manufacturera (22.5%) y ofreciendo servicios profesionales, financieros y corporativos (19.9%).

Criminología

El trabajo se concentra en áreas de Gobierno y organismos internacionales (26%), así como servicios sociales (14.7%) y comercio (14.4%), con sueldos que van desde tres mil 10 y 15 mil pesos. El estudio de la conducta del delincuente, conductas criminales o antisociales contrarias a Derecho o a la Ley interesa a 13.8% de los jóvenes activos en el campo laboral.

Diseño

Cifras indican que 13.4% de los jóvenes trabajan de sus estudios en la  representación gráfica de ideas con fines artísticos,  técnicos o como insumos para empresas. Los sueldos van desde tres mil a 15 mil pesos para los jóvenes, y los principales sectores económicos son los servicios profesionales, financieros y corporativos (35.1%), la industria manufacturera (21.9%) y comercio (17.6%).

También en el top
Completan el listado:

  1. Diagnóstico médico y tecnología del tratamiento
  2. Terapia y rehabilitación
  3. Deportes
  4. Ingeniería mecánica y metalurgia
  5. Negocios y comercio
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos