"El cazador de historias", último libro de Eduardo Galeano llegará a México en abril

El escritor concluyó este material un año antes de su deceso, ocurrido el 13 de abril de 2015

Por Notimex

El cazador de historias”, último libro que escribiera el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, llegará a librerías de México y el mundo, en abril entrante, en el marco de su primer aniversario luctuoso, dio a conocer Siglo XXI.

Se trata de un libro que muestra con crudeza, con humor y con ternura el mundo en el que vivimos, desnudando ciertas realidades que, pese a estar al alcance de la mano, no todos llegan a ver.

Eduardo Galeano, autor de obras como “Las venas abiertas de América Latina” (1971), “Memorias del fuego” (1986), “El libro de los abrazos” (1989) y “Espejos” (2008), entre otras, concluyó este material un año antes de su deceso, ocurrido el 13 de abril de 2015.

De acuerdo con su casa editora, Galeano cierra este libro con un puñado de bellas y poderosas historias que sorprenden tanto por que ofrecen pistas de su biografía, de sus años de infancia y juventud, de los primeros viajes por América Latina y de las personas que marcaron su vida y su escritura.

Galeano, ganador de varios premios, entre ellos el Stig Dagerman, uno de los más prestigiados galardones literarios en Suecia, es recordado por la agudeza con la que supo ver y narrar la realidad latinoamericana, indagando en las raíces y en los mecanismos sociales y políticos de Hispanoamérica.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo