Estilo de vida

Con actividades gratuitas comienza el Festival Ambulante

Bajo el lema #YoSíVeoDocumental, el Festival Ambulante presentó las actividades de su 11a Gira de Documentales que arrancará el 31 de marzo con una función especial en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México. 

En conferencia de prensa la directora del festival, Elena Fortes, destacó la importancia social que el documental tiene para que el público se vea reflejado en diferentes historias y personajes.

«Uno de los elementos más importantes del documental es su capacidad para promover empatía, queremos que el documental ocupe los espacios públicos y no la violencia, así como contrarrestar las problemáticas más arraigadas en el país», aseguró.

Para promover este ambiente de colectividad este año más del 60 por ciento de las actividades serán gratuitas, además de que Ambulante contará con funciones en nuevas sedes ubicadas en Tlahuác, Milpa Alta e Iztapalapa. 

Para tomar en cuenta:

En la CDMX las actividades del Festival Ambulante se realizarán  del 31 de marzo al 31 de abril, posteriormente la Gira continuará su programa por Oaxaca, Puebla, Coahuila, Michoacán, Jalisco, Baja California y Veracruz.

Los días 2 y 3 de abril, Ambulante tendrá proyecciones especiales en el Nevado de Toluca, donde se presentará el documental «Sherpas: héroes del Everest», evento gratuito que además contará con un campamento.

El viernes 15 de abril se presentará el documental en vivo de Sam Green titulado «The Love Song of R. Buckmister Fuller», que será musicalizado en vivo por la banda Yo La Tengo.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de Mexico

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos