Estilo de vida

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México

Encuentra en la Guía para Combatir el Ocio de Publimetro, toda la información sobre cine, teatro, comida, conciertos y espectáculos, entre otros eventos, para que disfrutes la Ciudad de México

Descubre qué puedes ver y qué hacer en la Ciudad de México (CDMX), en nuestra Guía del Ocio y de espectáculos, donde te presentamos alternativas gratuitas y de bajo costo para que disfrutes de tu tiempo libre este fin de semana


EL DÍA DE SAN PATRICIO SE EXTIENDE

La espíritu de la tradicional fiesta irlandesa de San Patricio (17 de marzo) llegará como cada año a la capital del país, pero por primera vez lo hará con el desfile denominado “San Patricio Fest Parade”, a realizarse el próximo jueves por la tarde noche; luego, durante el fin de semana los festejos continúan con el San Patricio Fest donde se tienen preparados conciertos y otras exhibiciones de la cultura irlandesa.

Cuándo y dónde

El desfile es el 17 de marzo a lasa 18:00 horas de calle Tamaulipas al foro Plaza Condesa. Las demás actividades  se realizarán el 19 y 20 de marzo en el Parque España, en la colonia Condesa, entre las 12 y las 18 horas.

Conoce más detalles en www.publimetro.com.mx/patricio

LA CULPA ES DEL VIENTO

En el marco de la nueva exposición “El arte de la música”, este fin se presentará la conferencia La culpa es del viento, a cargo del músico Roberto Ruiz, quien es asesor académico de la muestra; aquí se buscará reflexionar en torno a las aportaciones de la música en el arte, así como en la exploración de los mitos y representaciones reflejadas tanto en las artes plásticas como en la música.  ¡No te la pierdas!

Cuándo y dónde 

17 de marzo en el área de murales de Bellas Artes a las 17:00. Entrada libre


FESTIVAL DE LA CERVEZA 

Existen un sinfín de bebidas que buscan posicionarse en el gusto de los mexicanos pero hay una que encabeza la lista y que toma fuerza, la cerveza.  Así lo constatará la quinta edición de la Feria Internacional de la Cerveza, Cervefest, que se realizará este fin de semana,  y que destaca por exhibir el resultado de productores mexicanos con la oferta de cerveza artesanal. Habrá catas, conferencias, conciertos y otros atractivos familiares; además este años Alemania, principal promotor y exponente de cerveza a nivel mundial a lo largo de la historia. 

Cuándo y dónde

Del 18 al 20 de marzo en el Club Deportivo Social y Cultural Xochimilco Acalli A.C, p or el embarcadero de Cuemanco Xochimilco.

El precio por persona es de 150 pesos. Niños menores de 12 años tienen entrada libre.

Consulta promociones y detalles en  www.cervefest.com.mx 

Conoce más detalles en www.publimetro.com.mx/cervefest16

LA PRIMAVERA EN TEOTIHUACÁN 

Subir las pirámides de Teotihuacán es una de las actividades clásicas para recibir la primavera pero, ¿qué pasaría si lo pidieras complementar con un festival?. Así lo tiene planeado Sky Balloons México, con una apuesta familiar que reunirá artesanías, música , gastronomía de la región, globos aerostáticos, danza aérea- desde un globo-, danza prehispánica y otros atractivos para festejar la llevada de la nueva estación. Además ese mismo día se realizará un “Holi Fest”, característico por permitir que los asistentes lancen polvos de colores entre sí, una adaptación de la antigua fiesta religiosa hindú.

Cuándo y dónde

19 y 20 de marzo a partir de las 7:00 am. Se recomienda llegar temprano para disfrutar del espectáculo de globos aerostáticos. 

Asegura tu lugar y reserva en http://www.skyballoons.mx

MARATÓN DE TEATRO

Si te gustan las artes escénicas, más te gustará saber que este fin de semana el INBA a través de la Coordinación Nacional de Teatro, tienen preparado un maratón de obras de teatro del Centro Cultural del Bosque; aquí se realizaran actividades en los seis teatros del CCB, el foro, salones, espacios al aire libre y el escenario móvil Prometeo. Todo de manera simultánea dirigido a niñas, niños, jóvenes pero sobre todo a la familia. Además de las funciones habrá talleres, teatro de calle, presentaciones de libros infantiles y juveniles, alebrijes monumentales y eventos musicales. 

Cuándo y dónde

19 de marzo de 11:00 a las 20:00 horas en el Centro Cultural del Bosque. Entrada libre

Sigue la conversación en @gente_de_teatro


EL FUTURO DE TESLA

La humanidad podría prescindir de varios recursos pero de la electricidad, nunca; es por eso que los capitalinos tienen una oportunidad de hacer un homenaje al “hijo de la luz”, el científico que realizara grandes aportaciones respecto a la civilización eléctrica, Nikola Tesla. Este genio es el protagonista de la nueva exposición del Cenart, donde además de revalorar su legado y visión podrás disfrutar de las actividades paralelas que forman parte de la muestra; por ejemplo la proyección de la película Coffe & Cigarettes.

Cuándo y dónde

La función será el 19 de marzo a las 17:00 horas en la Aula Magna José Vasconcelos, del Centro Nacional de las Artes. Entrada libre

Conoce más de la exposición en www.publimetro.com.mx/tesla

JAZZ EN COYOACÁN 

Si tienes ánimo de algo más melódico, asiste a la 6ta. Muestra Internacional de Jazz donde talento nacional e internacional se conjugarán con presentaciones de talento como: Abraham Laboriel and open heads, Carlitos del Puerto Trío, Linda Briceño, Wet Paint, Jazz Tkas & Chucho López, Malaka Trío, Daniel López Infanzón Sexteto, Joe D’etienne Big Band y Tlaxcaltecatl Latin Jazz.

Cuándo y dónde

17, 18 y 19 de marzo en el Jardín Hidalgo a las 18:00 horas. La entrada es libre

PLUS

Si tienes oportunidad de escapar de la Ciudad de México, visita Coatepec que celebrará la Feria Nacional de la Orquídea  del 19 al 27 de marzo, evento cuyo objetivo es promover y difundir el cultivo y conservación de esta flor, distintiva de dicho Pueblo Mágico.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos