Infiniti QX60, un familiar muy distinguido

Con gran clase. Es, sin duda, la personalidad que emana del diseño actual del QX60.

Por MARIO ROSSI

Con una prueba de manejo por demás interesante en el vecino país del norte, Infiniti de México tuvo a bien mostrarnos la nueva y muy bien elaborada QX60. Ahora en la parte exterior, los grupos ópticos, parrilla y C adoptan la nueva cara de la firma, es decir, mucho mejor elaborada y más elegante gracias a la implementación de mayor cromo. Para los costados se mantiene sin mayores cambios, salvo por los rines que ahora, son de nuevo diseño para las diferentes versiones que se ofrecen en nuestro mercado.

La parte trasera no deja duda de los detalles de distinción como las calaveras de nuevas formas que rematan con el portón de gran tamaño y de apertura y cierre de manera remota y eléctricamente. Detalles que se agradece al momento de colocar maletas y/o bultos de gran tamaño. Infiniti QX60 tiene capacidad para siete pasajeros, y las plazas traseras permiten el acomodo de dos adultos. Nosotros lo constatamos y sí viajamos cómodamente.

Por dentro
El interior de QX60 ofrece elegancia y finos detalles como: nuevos bordados y costuras de asientos con contrastes; sistema de calefacción y enfriamiento en la primera fila de asientos; panel superior de instrumentos en material suave al tacto que contrasta con las costuras; palanca de velocidades con un nuevo diseño.
Los modelos Perfection e Hybrid incluyen quemacocos eléctrico corredizo de un solo toque y vidrio tintado, con función de ventilación y sombra corrediza, así como un moonroof panorámico.
En todas sus versiones, Infiniti QX60 cuenta con DVD y dos pantallas independientes de 7” pulgadas en los respaldos de los asientos del conductor y el copiloto, para ofrecer el mejor entretenimiento a los ocupantes de la segunda y tercera fila de asientos. Asimismo, cuenta con dos audífonos inalámbricos independientes, control remoto y auxiliar para audio y video.

Seguridad
Para las versiones Perfection e Hybrid, QX60 cuenta con un sistema de Prevención y Frenado inteligente de colisión frontal (PFCW & FEB), el cual utiliza tecnología avanzada para calcular la distancia entre el QX60 y dos vehículos que se encuentran adelante; y sistema de frenado inteligente para peatones que detecta la presencia para evadir o mitigar colisiones con personas.
El Sistema de Prevención de Colisión Frontal (FCW) alerta al conductor sobre los peligros en el camino, tomando acción automática para ayudar a evitar los efectos de una colisión. El Sistema de Prevención de Colisión Trasera (BCI) alerta al conductor sobre los vehículos que van cruzando y otros objetos grandes sin movimiento que se encuentren en la parte trasera cuando la transmisión está en reversa. Sistema de visión periférica 360° (Around View Monitor). Incluye cuatro cámaras con detector de movimiento y sensores de reversa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo