Presentación: Jaguar XF 2017

Ya en México. Directo de Reino Unido llega este estupendo sedán.

Por MARCO ALEGRÍA

La presentación oficial del nuevo Jaguar XF 2017 en nuestro país ya es un hecho, pero lo verdaderamente interesante se esconde detrás de toda la innovación y mecánica que este bólido no esconde –¡Presume!–. Joseph ChamaSrour, director general de Jaguar-Land Rover México, presentó a periodistas y a una selecta base de clientes un nuevo concepto de sedán, que ya está disponible en las concesionarias del país, y que busca redefinir el segmento con base en una premisa básica #ItsGoodToBeBad
El XF no esconde sus intenciones de atraer a usuarios que veían en las marcas alemanas al sedán de sus sueños, ya que la propuesta es de alto valor: está basado en la nueva plataforma de la marca desarrollada con un alto contenido de aluminio (-190 kg), aumenta la distancia entre ejes y maximiza la eficiencia en combustible sin olvidar el aumento en 28% de la rigidez torsional. Ésta colabora con un diseño estilizado que se inspira en un hermoso coupé, a fin de entregar un coeficiente aerodinámico del 0.26, y no es un híbrido, es un Jaguar, pero mejora el consumo de combustible hasta en 3%.
Pure, R-Sport y Portafolio comparten la motorización Ingenium de 2.0 litros y 240 caballos de potencia, mientras que la versión S, tope de gama, monta un V6 Supercargado de 380 hp, poder que se distribuye de manera eficaz gracias a una caja automática de ocho velocidades, paquete que le permitirá llegar al límite tras experimentar una distribución de pesos –prácticamente– 50-50. Asimismo los paquetes de dirección asistida eléctrica (EPAS), suspensión con amortiguación pasiva Adaptive Dynamics y Configurable Dynamics permiten una marcha tan confortable como deportiva desee de acuerdo a sus hábitos de manejo. Al interior jamás se aburrirá, ya que el habitáculo ha sido diseñado para usted, añadiendo un nuevo sistema InControl Touch Pro, que se basa en una interfaz intuitiva capaz de conectarle con sus dispositivos tecnológicos de manera fácil y sencilla. Un sistema de audio Meridian de 17 bocinas estará disponible si así lo desea.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo