Mantén hidratados a tus pequeños

Durante este periodo vacacional y de altas temperaturas, es importante que los niños beban suficiente agua

Por Tania M. Moreno

El agua es esencial para la vida, por eso es sumamente importante mantenernos bien hidratados, sobre toco cuando se trata de niños. 

En los menores de dos años, la proporción de agua es entre 70 y 80% de su peso corporal, por ello necesitan beber más líquido que los adultos, de ahí la importancia del consumo de agua en la infancia.

Para mantener una hidratación adecuada, los especialistas recomiendan ofrecerles líquidos con frecuencia, aproximadamente cada dos horas, incluso antes de que sientan sed.

Y aunque se recomienda un consumo mínimo de 1 a 1.5 litros de agua al día, la cantidad puede aumentar por diferentes situaciones: temperaturas muy elevadas, ejercicio excesivo, fiebre, vómitos, diarreas, entre otras.

Te presentamos algunos consejos para mantener correctamente hidratados a los menores:

Es importante que los niños pequeños se hidraten cuando juegan al aire libre, en especial, durante días muy calurosos. Pídeles que beban líquido antes de empezar a jugar y llámalos con frecuencia para que descansen y tomen bebidas.

Sirve bebidas a temperaturas moderadas a fin de estimular un mayor consumo de líquido: Si está muy fría, no permitirá que consuman volúmenes muy altos.

Existen una gran variedad de alimentos con un alto contenido de agua que contribuyen al consumo total de líquidos. Las frutas, las verduras, las sopas y hasta las paletas de helado tienen un alto contenido de agua.

Facilite la disponibilidad de agua y bebidas en casa para los niños, no esperes a que te lo pidan. Pon a su alcance botellitas de agua simple o saborizada, depósitos atractivos e higiénicos para que tenga líquido disponible en todo momento.

Platica con ellos sobre los beneficios del agua y hazlos desde pequeños partícipes de cuidar de su salud.

Trivia

Publimetro y ePura tienen para ti unos divertidos kist de ePurita para amntener siempre hidratados a tus pequeños. Si deseas ganar uno de estos paquetes con temática de Star Wars, que incluyen una mochila, lonchera, termo y aguas, entre otras cosas, escribe a [email protected] y dinos cuál es tu estrategia para que tus pequeños tomen agua durante sus actividades.

Para participar es necesario que seas mayor de edad y vivas en la Ciudad de México o Área Metropolitana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo