"CDMX: Capital Gastronómica", una mirada a la riqueza culinaria de la capital

La riqueza gastronómica es una de las principales razones por las que de The New York Times y Forbes señalan a la capital como uno de los principales destinos para visitar en 2016

Por Publimetro

Con el objetivo de continuar los esfuerzos de promoción de la Ciudad de México de manera integral, el Fondo Mixto de Promoción Turística, en conjunto con Travesías Media, presentó en la cantina de El Palacio de Hierro Polanco el libro “CDMX: Capital Gastronómica”.

La publicación está dedicada a exponer el amplio abanico de expresiones gastronómicas internacionales con las que cuenta la Ciudad de México.

Este libro nos comparte una serie de historias culinarias que describen los olores y sabores que conforman esta metrópoli, pues en la Ciudad de México se puede encontrar una excelente diversidad de platillos internacionales.

De igual manera, el lector encontrará información sobre la nueva escena gastronómica de la ciudad y restaurantes clásicos de la vida capitalina como El Moro, El Bajío, El Cardenal y los renombrados Dulce Patria, Pujol, Merotoro, entre otros.

Cabe destacar que el libro cuenta con un prólogo de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, en el que escribe: “Al mirar, oler y degustar los resultados de la comida nacional o internacional se hace indispensable asumir la responsabilidad de preservar esta rica oferta cultural y dejar constancia del legado de la CDMX en los sabores del país”.

La presentación estuvo encabezada por el Director General del FMPT, Armando López Cárdenas, y el Presidente de la CANIRAC, Hugo Vela.

Por su parte, María Pellicer, editora del libro, comentó que “un proyecto como éste es una oportunidad única de explorar la diversidad de la Ciudad de México. Lo que resulta más apasionante es descubrir cómo a través de la comida uno puede entender también la historia y la cultura de quienes habitamos esta urbe”.

En el evento se contó con la presencia de los chefs Zahie Téllez y Maycoll Calderón, los restauranteros Walter Meyenberg y Edo Kobayashi y el escritor y crítico gastronómico Alonso Ruvalcaba.

Cabe mencionar que la riqueza gastronómica de la CDMX es una de las principales razones por las cuales medios internacionales como The New York Times y la revista Forbes señalan a la capital como uno de los principales destinos para visitar en 2016. 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo