Estilo de vida

“Hora del Planeta”: Hoy sábado se apagan las luces en el mundo

El año pasado 7 mil ciudades en 172 países apagaron las luces de algunos edificios emblemáticos

Este sábado por espacio de una hora, de las 8:30 p.m hasta las 9:30 p.m hora local, alrededor del mundo miles de casas, compañías y monumentos apagarán sus luces como parte de un acto simbólico contra el cambio climático.

La iniciativa propuesta por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), pretende influir sobre gobiernos y líderes mundiales para que concreten las obligaciones pactadas hace tres meses durante la  Cumbre del Clima en París, donde se creó el primer pacto global para enfrentar al cambio atmosférico.

Las fuentes de energía fósiles (carbón, gas, petróleo), que se utilizan en la producción de electricidad, son causantes de tres cuartas partes de las expulsiones de gases de efecto invernadero, causa primordial del calentamiento global.

El año pasado 7 mil ciudades en 172 países apagaron las luces de algunos edificios emblemáticos, como la torre Burj Khalifa en Dubái o el Puente de la Bahía de Sídney.

Conjuntamente con la movilización contra el cambio climático en Colombia, WWF está circulando una petición ciudadana para demandar al Gobierno una meta fija para fomentar el uso de energías más amigables con el medio ambiente como la eólica y la solar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos