Estilo de vida

Todo listo para el Concurso Nacional de Huapango Huasteco en San Joaquín, Querétaro

Se espera que cerca de 600 parejas de baile procedentes prácticamente de todo el país compitam en las 4 categorías

Todo está listo para la cuadragésima séptima edición del Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco en San Joaquín, Querétaro, que se llevará a cabo del 1 al 3 de abril.

El Secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, y la presidenta Municipal de San Joaquín, Anayely Álvarez Soto; encabezaron esta mañana la presentación.

La alcaldesa refirió que este evento representa uno de los más importantes a nivel nacional en materia de cultura y folklore.

Se espera que cerca de 600 parejas de baile procedentes prácticamente de todo el país compitan en las cuatro categorías: Pequeños Huapangueros (3-7 años), Infantil (8-12 años), Juvenil (13 a 17 años), y adultos (de 18 años en adelante).

En suma, detalló, se espera que más de 15 mil personas acudan a presenciar y participar de este evento, mismo que dejaría una derrama económica de entre seis y siete millones de pesos.

Por su parte, el Coordinador de Turismo del municipio de San Joaquín, Cutberto Vega Muñoz, mencionó que actualmente la demarcación cuenta con nueve hoteles y 81 habitaciones disponibles, un hostal con capacidad para 12 personas y tres campamentos con 22 cabañas disponibles.

Debido a la gran cantidad de personas que se dan cita en este concurso, el gobierno municipal habilitará albergues temporales en escuelas, junto con esfuerzos de los ciudadanos que habilitan cuartos para recibir a los visitantes.

Por su parte, el coordinador general del concurso, Miguel Martínez Solano, detalló que existe una bolsa de 217 mil pesos en premios a repartir entre los ganadores de las diversas categorías.

Adicionalmente, el día 3 de abril, se llevará a cabo el Concurso de Interpretación de Violín, en su modalidad de tríos.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos