Estilo de vida

Los destinos más visitados en México durante Semana Santa

La Secretaría de Turismo reveló el nombre de los destinos donde prefieren viajar vacacionistas nacionales e internacionales en México durante Semana Santa. Mediante un reporte realizado durante 2014 y 2015, Sectur detalló que Puerto Vallarta, Monterrey, Cancún y Riviera Maya se colocan en los lugares más visitados. 

L a dependencia a cargo de Enrique de la Madrid precisó, que la mayor afluencia de visitantes nacionales en ese periodo vacacional se registró en Acapulco y la Ciudad de México, Puerto Vallarta y Monterrey.

En tanto que los visitantes extranjeros que arribaron al país vía aérea durante el periodo vacacional de Semana Santa, en su mayoría llegaron a los destinos de playa como Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta, de acuerdo con la información de Data Tur de los 70 destinos monitoreados.

Además, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Gasto Turístico en los Hogares (ENGATURH) realizada en conjunto entre la Secretaría de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el gasto promedio del turista por viaje con pernocta en  2013 fue de 6,281 pesos.

Las vacaciones memorables

Según el Data Tur, las temporadas vacacionales que más recuerda el turista es el verano, seguido por la Semana Santa y la pascua; después las vacaciones de invierno y los fines de semana largos.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos