Cómo entretener a los niños durante un viaje en carretera

Por Arianna Bustos

Cómo entretener a los niños durante un viaje en carretera

Las vacaciones de Semana Santa comenzaron y la oportunidad de salir de la ciudad en familia se coloca como uno de los planes ideales. 

Antes de comenzar el viaje asegúrate de tener las maletas listas, reservación de hotel, auto en perfectas condiciones y sobre todo las ideas necesarias para mantener entretenidos a los niños a fin de evitar un trayecto tedioso. No importa si tu traslado es en auto, autobús, o avión, debes contemplar que la energía de tus hijos pequeños estarán activas y necesitarás ideas para que no caigan en el aburrimiento. Logra buenos recuerdos con estos tips:

 – Gadgets. Las tableta o gadgets son aliados durante las vacaciones pero asegúrate de que en ellas lleven aplicaciones que de paso fomenten su creatividad o ejerciten su cerebro. Hay distintas opciones que van desde sopa de letras, hasta algunas donde pueden dibujar, armar rompecabezas o provocar su destreza. Si tienes Iphone, visita http://www.apple.com/mx/itunes/charts/free-apps/ encontrarás varias aplicaciones gratuitas.

– Playlist. Si a tu hijo le gusta bailar y cantar prepara un lista con sus canciones favoritas – incluso las tuyas- para que en un momento del viaje puedan compartir juntos esas melodías, cantando o adivinando qué canción suena. Además la música puede convertirse en un vínculo a futuro.

-Botanas. Se vale que en las vacaciones no sean tan estricto en la alimentación de tus hijos, así que contempla llevar botanas hechas por ti misma con ingredientes que sabes que les gustan. Eso sin, nada con exceso, no quieres causarles indigestión. 


-Juegos. Lo clásico será recurrir a los juegos. Puede llevar algunos donde se necesiten cartas, que tengan colores e imágenes llamativas para no perder la atención de los pequeños; seguro encuentras alguno que tenga la figura de sus personajes favoritos. 

– Utiliza el paisaje. Aprovecha lo que verás en el trayecto para desafiar la atención de los pequeños. Por ejemplo, buscar figuras en las nubes, contar los autos de algún color especial, identificar los animales que ven en el camino. Además considera darles un premio para fomentar la participación.

-Fomenta la lectura. Selecciona algunos cuentos que puedas compartir con ellos y lee en voz alta en el camino. También se vale darles publicaciones a cada uno, fomenta la lectura entre ellos. 

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo