Estilo de vida

Tutankamon “revela” evidencias del posible sepulcro de la reina Nefertiti

Exploraciones con rayos infrarrojos en la tumba del rey Tutankamon revelan evidencias de posible “material orgánico” dentro de una cámara donde se cree podría haber sido enterrada la reina Nefertiti, informó el gobierno de Egipto.

El análisis de las exploraciones confirman la presencia de un espacio vacío detrás de dos paredes de la tumba de Tutankamon y sugieren que en su interior hay diferentes materiales, que podrían ser orgánicos, aunque estudios más avanzados corroborarán si es una cámara funeraria.

El ministro egipcio de Antigüedades, Mamdouh el-Damaty, anunció este jueves en conferencia de prensa el hallazgo en la tumba que data de hace más de tres mil años y fue descubierta en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter.

El espacio vacío en cuestión es considerado por algunos como el lugar de enterramiento de la reina faraónica Nefertiti, quien gobernó en el siglo 14 antes de Cristo y se cree que fue la madre de Tutankamon.

Si se confirma que se trata de la tumba de Nefertiti, se trataría del descubrimiento arqueológico más importante en Egipto en lo que va de este siglo.

Los escaneos con rayos infrarrojos, llevados a cabo en noviembre pasado, revelan “diferentes cosas detrás de las paredes, materiales diferentes que podrían ser metal, podrían ser orgánicos”, sostuvo al-Damaty.

“Podemos decir que más de 90 por ciento de las cámaras está ahí. Pero nunca empezamos el siguiente paso hasta que esté el 100 por ciento”, puntualizó.

En noviembre pasado investigadores egipcios y franceses efectuaron una primera exploración de la tumba que tomó alrededor de 24 horas y las imágenes fueron enviadas a Japón para su análisis.

Los investigadores quedaron aún más intrigados por los posibles puntos fríos revelados en las exploraciones, pues podrían ser corrientes de aire e indicar un espacio vacío que no había sido descubierto, como un pasillo o una sala de contenido dentro de la tumba.

Ahora, el siguiente paso será un análisis más avanzado que un equipo internacional prevé realizar a finales de este mismo mes, con la esperanza de confirmar si los espacios vacíos son cámaras funerarias y explorarlas.

El descubrimiento del lugar de descanso final de Nefertiti, conocida por su belleza real capturada en un busto de tres mil 300 años de antigüedad en un museo de Berlín, proporcionaría información valiosa acerca de un período misterioso de la historia egipcia.

También puedes leer

Lanzan nueva convocatoria para estudiar en la NASA

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos