Estilo de vida

Compañía Nacional de Teatro Clásico llevará la Pasión de Cristo al Zócalo

Ubicados frente a la Catedral Metropolitana, los actores darán inicio a la representación teatral, tal y como se hacía durante el siglo XVI, con énfasis en vestuario y accesorios

La Compañía Nacional de Teatro Clásico “Fénix Novohispano” escenificará el próximo viernes la Pasión de Cristo en el Centro Histórico de la Ciudad de México

A las 9:00 horas el grupo de 70 actores saldrá del exconvento de Regina Coeli, ubicado en la calle de Regina para encaminar sus pasos por la calle Regina, las aceras de la calle Isabel la Católica y en la calle Madero dará vuelta a la derecha para ingresar al Zócalo capitalino.

Ubicados frente a la Catedral Metropolitana, los actores darán inicio a la representación teatral, tal y como se hacía durante el siglo XVI, con énfasis en vestuario y accesorios.

Avanzarán sobre el arroyo vehicular de la Plaza de la Constitución, en sentido contrario a las manecillas del reloj, a fin de que los asistentes puedan apreciar las Tres Caídas; el Encuentro con María y el Cirineo lleva la cruz de Jesús.}

Así como el encuentro con Verónica, quien enjugará el rostro del Nazareno; Pedro niega a su Maestro; Jesús habla con las piadosas mujeres y la Crucifixión.

Para saber

La Compañía Nacional de Teatro Clásico “Fénix Novohispano” es grupo de artistas, historiadores, músicos y espectadores de las artes escénicas de la época virreinal en México, que busca recuperar y difundir la herencia teatral que se vivió en ese periodo.

Creada en 2001 y dirigida por Francisco Hernández, la agrupación ha montado más de 30 puestas en escena en diversos recintos históricos de la Ciudad de México, entre las que destacan “Voces de Catedral”, “Don Juan Tenorio”, “Juicio de Vivos y Muertos” y “El soberano arte del paladar”.

Cuándo y dónde

Viernes 25 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana. La procesión dará inició en el exconvento de Regina Coeli para concluir frente a la Catedral Metropolitana.

Nota. El paso vehicular hacia la Plaza de la Constitución permanecerá de las 10:00 a las 11:00 horas informó en un comunicado la agrupación teatral.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos