Estilo de vida

Timoteo, la obra de arte que cohabita en Ecatepec

Timoteo”, creación del escultor Rodrigo de la Sierra, refleja el sentimiento de las personas y por su tamaño, permite tener contacto con ella, por lo que se colocaron dos réplicas de este personaje en lugares concurridos de este municipio.

En un comunicado, el gobierno local señaló que las esculturas colocadas en San Cristóbal Centro y la otra en la estación Las Américas del Mexibús, están elaboradas de bronce, con una altura aproximada de un metro y medio, un peso de 111 kilogramos y están terminadas con pintura.

El artista Rodrigo de la Sierra, quien se ha presentado en ferias de arte contemporáneo en diversos países del mundo y en recintos como el Museo Nacional de Antropología, explicó que los rasgos físicos del personaje son nulos pues la intención es que el espectador le otorgue identidad.

El ayuntamiento explicó además que estas obras de arte llevan por nombre “Retrato», cuyo propósito es democratizar la cultura, crear identidad con los habitantes y generar interactividad con los ciudadanos.

Estas piezas formarán parte de otras obras que próximamente se inaugurarán en municipios del Estado de México como Malinalco, Tepotzotlán y Valle de Bravo.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos