Peces a tus pies: conoce la terapia que quita el estrés e hidrata tu piel

Por ERIKA PADRÓN

En estas vacaciones nada como relajarse. Y la tendencia ahora es la ictioterapia, una novedosa experiencia con peces Garra rufa, los cuales te dan un masaje a los pies que se convierte en una sensación de bienestar 100% natural.
    
¿Qué es la ictioterapia? Beneficios
Es una innovadora experiencia natural donde sumerges los pies en estanques con peces Garra rufas, los cuales se acercan a ti dándote pequeños besitos que se sienten como un masaje relajante, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, hidratar la piel y limpiar los poros. Asímismo, al estimular los puntos más sensibles hacen que liberes totalmente el estrés.

Protocolo. Higiene
Antes de empezar la terapia, siempre se lavan los pies de las personas para quitar algún químico o bronceador que pueda afectar a los peces; después se aplica un pequeño masaje. Cuando el proceso termina, los pies se limpian otra vez y se aplica una crema humectante para potenciar los efectos.

Nada peligroso. Sensación
Es muy importante mencionar que este pez no tiene dientes, por lo que no puede morder ni lastimar a las personas y lo que hace es una exfoliación natural porque suelta una sustancia conocida como dithranol, que es un antiinflamatorio y regenerador natural de la piel.

Seguridad. Líderes
“Todas las peceras tienen luz ultravioleta y eso mata a 99% de todas la bacterias. Asimismo, el agua se cambia cada 20 minutos para proteger a los peces y a las personas”, afirmó Mark Shtern, director general de Fish Spa Therapy, responsable de traer este concepto a nuestro país.

¿Dónde? 
Esta terapia la puedes encontrar en reconocidos hoteles y en los principales  lugares turísticos de México como Ixtapa, Los Cabos, Puerto Vallarta o Huatulco.Si quieres conocer un poco más de esta experiencia visita la página fishspamexico.com         

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México           

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo