Seis secretos "Godínez" para combatir el calor en la oficina

Por Letra roja

La llegada de la primavera supone que debemos prepararnos para enfrentar el calor que nos irrita, sube nuestra tensión arterial y nos deja cansados aunque estemos quietos. La sudoración deshidrata nuestras células propiciando una menor función de los sistemas corporales.

Con el calor el humor empero y sentimos pocas ganas movernos o de trabajar, situación que afecta tanto nuestra productividad como también nuestra efectividad. Por ello, esta vez vamos a revelar los seis secretos Godínez para combatir el calor en la oficina.

1.- Hidratación. Procura tener a mano tu botella con agua, toma un poco cada vez que tengas sed. Los especialistas recomiendan tomar unos sorbos al menos cada 45 minutos. Es aconsejable hervir en un litro de agua un trozo de jengibre dejarla enfriar toda la noche y tomarla durante todo el día como agua de tiempo.

2.- Comer ligero. En esta temporada es aconsejable el consumo de porciones de frutas durante la mañana o en la tarde que te permiten mantenerte hidratado. Los nutriológos recomiendan comer ensaladas, reducir lo dulce y lo picante. Procura tomar jugos, licuados y postres frescos (gelatinas, lácteos o yogures, frutas) para ayudar a tu cuerpo a superar mejor los cambios de temperatura.

3.- Usar ropa delgada. Ropa cómoda, liviana y de colores claros. Si en la organización que laboras es posible vestir ropa holgada aprovecha para lucir las prendas que han estado guardadas para época.

4.- Ajustar tus actividades. Procura comenzar las actividades que tengas en los horarios de menor calor para que a partir del mediodía y hasta que baje el calor puedas disfrutar del ventilador de tu oficina, procura tener las persianas cerradas para evitar la entrada directa del sol, particularmente en las horas que la temperatura es mayor.

5.- Descanso. Evita usar máquinas y aparatos que puedan producir calor en las horas más calurosas del día y procura levantarte de tu escritorio. Un número de descansos en un espacio fresco no sólo pueden ayudarte a regular la temperatura, también puede estimular tu creatividad.

6.- Toallitas húmedas. Son frescas, fáciles de transportar y puedes utilizarlas en cualquier lugar. Si el calor te está matando, saca una y pásala por tu cuello y tus antebrazos. Esto equilibrará tu temperatura y te podrás concentrar mejor, por eso siempre trata de tener un paquete en tu cajón o en tu cartera.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo