Estilo de vida

Vargas Llosa celebra su 80 cumpleaños y estos son sus invitados

Organiza esta noche junto a su actual pareja, Isabel Preysler, una cena privada en un hotel de la capital española

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa congregará mañana en Madrid a exdirigentes iberoamericanos, como Andrés Pastrana, Álvaro Uribe o Felipe González, que participarán en un seminario con motivo de la celebración de su ochenta aniversario.

Vargas Llosa , que cumple hoy 28 de marzo, ochenta años, organiza esta noche junto a su actual pareja, Isabel Preysler, una cena privada en un hotel de la capital española a la que asistirán 400 invitados, entre los que figuran una decena de mandatarios iberoamericanos.

Mañana presidirá el seminario » Vargas Llosa : cultura, ideas y libertad», organizado por la Fundación Internacional para la Libertad y la cátedra que lleva su nombre, y en el que también estarán el expresidente chileno Sebastián Piñera o el uruguayo Luis Alberto Lacalle.

En el encuentro, que se celebrará en la Casa de América de Madrid, políticos, pensadores y escritores reflexionarán sobre el futuro de Iberoamérica, así como sobre los desafíos de la democracia en el continente americano.

El acto será inaugurado por el presidente español en funciones, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de los expresidentes Felipe González y José María Aznar.

Entre los intelectuales que acudirán al evento están la bloguera cubana Yoani Sánchez, el escritor colombiano Plinio Apuleyo, el historiador chileno Mauricio Rojas, el estadounidense Alex Chafuen, y el Premio Nobel Orhan Pamuk, que cerrará el seminario con una charla junto al escritor peruano.

El próximo miércoles, 30 de marzo, se celebrara una segunda jornada con más protagonistas de la vida política, social, empresarial y cultural de Latinoamérica y España, entre los que estarán el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, el filósofo español Fernando Savater o los escritores españoles Javier Cercas y Carmen Riera.

También puedes leer

Celebra el cumpleaños de Mario Vargas Llosa con este top de libros

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos