Asiste a una observación astronómica en el Museo de Historia Natural

Por Notimex

El Museo de Historia Natural abrirá sus puertas el próximo miércoles para que los visitantes observen al planeta más grande del sistema solar: Júpiter, en el marco de la Noche de Museos.

De acuerdo con el recinto, esta actividad programada de las 18:00 a las 22:00 horas, se realiza en coordinación con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (SAFIR), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Qué ver en la Noche de Museos del 30 de marzo

Estarán a disposición del público tres telescopios y de igual forma, los asistentes tendrán la libertad de llevar sus instrumentos ópticos para poder apreciar, si las condiciones atmosféricas lo permiten, a Júpiter y sus satélites galileanos.

Además, el público podrá ampliar sus conocimientos por medio de la plática “Explorando el Sistema Solar”, impartida por Oscar Iván Calderón Hernández, presidente de la SAFIR, en la plazoleta central.

Con la finalidad de prever el número de asistentes y atenderlos con fluidez, los organizadores piden un registro previo al correo electrónico: eventosespeciales.mhn@gmail.com.

Asimismo, quienes asistan a este recinto ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, podrán participar en las visitas guiadas para las exposiciones “Animales insólitos” y “Tiburones, mantas y rayas. Centinelas del océano”.

Como parte de la oferta del recinto, podrán visitar la sala recién rehabilitada: “Clasificación de los Seres Vivos” o la sala “Adaptación al Medio Acuático”.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

Loading...
Revisa el siguiente artículo