#Museumweek, un maratón cultural que debes seguir en Twitter

Sigue la iniciativa y conoce curiosidades de algunos museos en todo el mundo

Por Arianna Bustos

Este lunes 28 de marzo comenzó a circular en redes el hashtag   #MuseumWeek con contenido enfocado en los distintos museos al rededor del mundo, que aunque parece ser algo fortuito, esta tendencia tiene detrás un plan: promover el arte, la historia y la ciencia de una forma innovadora e interactiva. 

Es así que a través de uno de los medios más usados a diario, como Twitter, los recintos culturales desvelaran curiosidades que hay en su acervo, otorgando una especie de acceso directo a las maravillas que resguardan, sin importar en qué país lo leas.

Detalles

Durante siete días los museos abordarán siete temas y siete etiquetas. Este es el calendario:

1.     Lunes, 28 de marzo: #secretsMW . Conocerás los engranajes de la institución, lo que se cuece puertas adentro o quizá algún que otro secreto bien guardado.

                 

2.    Martes, 29 de marzo: #peopleMW . Una jornada dedicada a todas las personas que han hecho de la institución lo que es hoy en día.

                 

3.    Miércoles, 30 de marzo: #architectureMW . La historia del edificio y sus jardines, el barrio y los lugares emblemáticos.

                 

4.    Jueves, 31 de marzo: #heritageMW . Una jornada dedicada al patrimonio cultural, los tesoros y las bóvedas.

       

5.    Viernes, 1 de abril: #futureMW . Conocerás proyectos innovadores, sus retos, sus propuestas de investigación, los desafíos institucionales y todo lo que les permita comprender el camino hacia el futuro.

                 

6. Sábado, 2 de abril: #zoomMW . Jornada dedicada a los detalles y las anécdotas, partiendo de un punto de vista que permita descubrir de otra forma el contenido y las obras.

7.    Domingo, 3 de abril: #loveMW ¡Y lo que más nos gusta del museo es…! #MuseumWeek ofrece la oportunidad de conectarte con obras de arte, historia, ciencia y literatura en formas nuevas e interactivas a través de Twitter. ¡Que lo disfrutes!

Además, las distintas sedes complementarán sus mensajes en Twitter con material videográfico en redes como Periscope o Vine.

Museos de México

Dentro de los museos de México y plataformas culturales que formarán parte de esta iniciativa destacamos: Dolores Olmedo ( @DoloresOlmedo), Museo Arocena ( @museoarocena),  Adictos a los Museos ( @adictosmuseosDF), Museo Mural ( @MuseoMural),  Museo del Caracol (@M_Caracol), Museo Regional de Puebla (@MUReP_INAH),  MUAC ( @muac_unam),  Museo de San Carlos ( @museo_sancarlos), Museo de Arte Moderno (@museoAmodernoMX),  Antiguo Colegio de San Ildefonso ( @SanIldefonsoMx), Laboratorio Arte Alameda (@ArteAlameda),, Museo Nacional de Arte (@MUNAL), Museo Carrrillo Gil (@Carrillo_Gil) y el Museo de Arte Popular  ( @map_mexico), entre otros. 

Para saber

– Esta iniciativa surgió en Francia en el año 2014 y para esta edición participan tres mil  museos, galerías e instituciones culturales de 69 países; en América Latina son más de 250 participantes de 12 países.

Sigue la conversación y participar en esta “charla” cultural en redes, en tiempo real desde las cuentas ¡ @MuseumWeek y a la etiqueta #MuseumWeek. En la web, visita la página y echa un vistazo en un espacio de Twitter que reunirá la conversación global y algunos de los contenidos más atractivos.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo