Estilo de vida

Top: Tres flores que puedes comer

Decora tus platillos con estas flores

Tal vez sea la moda de los productos orgánicos, pero últimamente empezamos a ver más opciones de platillos, postres, dulces y ensaladas con flores, así que échale un ojo a todas aquellas que pueden comerse y algunas ideas para prepararlas.

1.- Capuchinas. Tus ensaladas nunca habían tenido más color. Son lo máximo para complementar tus aburridas lechugas verdes. Tienen un ligero sabor a pimienta, de hecho es uno de sus usos, las vainas son el sustituto de los granos de pimienta y alcaparras; toda la planta es comestible

2.- Lavanda. Era obvio que si había jabones, mascarillas y tés, tenía que encontrar el camino hacia nuestro plato. Su sabor es cítrico y se utiliza para hacer galletas, jarabes, smoothies, helados, gelatinas, mermeladas, vinagre y hasta ¡vino! Tomar una copa de lavanda o más no puede contar como borraches, es un jugo natural.

3.- Violetas. Puede ser la común o la odorata; ambas se utilizan para preparar platillos o como decoración. Lo más común es encontrarlas en tés, pasteles, almíbar de violeta. ¡Tip! Puedes agregar algunas a tu ensalada en sus presentaciones como mermelada y mantequilla.

También puedes leer

¿Fin de quincena? tres maneras de preparar atún

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último