Estilo de vida

Autoshow de Nueva York 2016, a la conquista del mercado mundial

Esta muestra automotriz fue la primera en existir en la historia de Estados Unidos, sin duda como centro financiero la industria automotriz quería llamar la atención hace mas de 100 años y miren que lo lograron. El autoshow sigue con gran auge, luego de algunos años donde tuvo menos importancia de primicias mundiales y del continente, donde Detroit o Los Ángeles ganaron mayor momento, ahora Nueva York se ha vuelto una visita importante y una junta que deja aprendizajes que realmente impactan a la industria.
El piso de exhibición que es el más nutrido en Norteamérica con más de un millón de visitantes recibe los mejores autos del mundo, primicias y un ambiente puramente de negocios, disfrute y de colaboración con la sociedad.
Nissan introduce el GTR, una leyenda que llega con una reingeniería y un rediseño importante, 20 caballos más, pero toda una historia nueva que contar. En sus últimas etapas de autorización para llegar a México.Por cierto, Nissan confirma para México en 2016: Murano, Armada, Titan  y GTR, muchos para un solo autoshow en Nueva York, pero sin duda dejarán huella este año.
 

Nissan Titan
La mejor expresión de que Nissan va por todo en el segmento de pick ups grandes en Estados Unidos se llama Titan y ahora está confirmada para llegar a México. Veremos en que versiones, aunque lo que tenemos en información indica que llevará un V8 de 5.6 litros, con 390 caballos de fuerza  y además estará disponible en Crew Cab, Single Cab y King Cab, que en conjunto con la Titan XD que ya conocíamos con su motor diésel y es más grande que esta Titan 2017 Crew Cab, comparten plataforma, pero no dimensiones, se podrían decir que son totalmente distintas. También sabemos que tendrá versiones 4×2 y 4×4, con tres diferentes largos de caja de carga de 1.6, 1.9 y 2.4 metros.
Hay que recordar que Nissanla diseñó, la fábrica y el motor lo produce Estados Unidos, con lo que su meta en este mercado está cada día más cercana.

Nissan GT-R 2017
Hace su llegada una de las actualizaciones más importantes que ha tenido este auto, todo el exterior está repensado con una meta aerodinámica importante, además de permitir que el motor respire mejor. El motor V6 de 3.8 litros de 24 válvulas con doble turbo ahora ofrece 20 caballos más para llegar a 565 caballos de potencia, esto gracias al control de tiempo de ignición individual de los cilindros y empuje extra de los turbos. Hay que decir que el motor está hecho a mano y con ello las tolerancias que se consiguen son mínimas. Va acoplado a una caja de seis velocidades de doble embrague, y para los amantes del sonido, lleva un sistema que activamente mejora el sonido del motor, así que en las aceleraciones nos encanta.
Reforzado en su carrocería, también hemos encontrado que es el mejor interior que le conocemos al auto ahora más confortable y con mucha tecnología, el lujo se encuentra con lo sport en el grado máximo de auto deportivo que ha construido Nissan. 

Hyundai IONIQ
El primer modelo del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión electrificada, IONIQ hará bajo a la movilidad de emisiones cero accesible a todos. El nuevo enfoque de Hyundai Motor ofrece un diseño flexible y experiencia de conducción a través de tecnología innovadora y otorga a los clientes las últimas tecnologías de conectividad y seguridad.

Toyota Highlander 2017
Disponible por primera vez en Highlander, la versión SE cuenta con gran equipamiento y mejoras en el tren motor. Para el modelo 2017, todas las versiones de Highlander llevarán un V6 nuevo de 3.5 litros, más potente y de menor consumo de combustible, además de inyección directa D-4S y tecnología Stop and Start. También se incorpora una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Mercedes Benz GLC Coupé
El coupé GLC tiene tintes más deportivos y también familiares, incluso es más robusto y alto lo que hace de él una clara competencia para el BMW X4. En cuanto a los motores, de entrada sabemos que tendrá dos con motor diésel y uno a gasolina, ambos de cuatro cilindros. Las potencias anunciadas son de 170 y 204 hp respectivamente y tracción total. El GLC Coupé de gasolina anuncia una potencia de 211 hp. Todos se asocian a una transmisión de nueve velocidades de última generación.

Toyota Prius Prime
El híbrido que lo empezó todo fue reinventado… elevándolo de manera que fuera más allá de lo posible en autos híbridos.
Cuenta con un nuevo diseño exterior que sorprende, dinámica de conducción impresionantes, y, por supuesto…, no podríamos llamar un Prius si no le damos el motor más térmicamente eficiente del mundo. Entonces, este auto es diferente de su hermano de nombre pero con mejor dinámica, autonomía y cuidado con el medio ambiente.

Lincoln Navigator Concept
La firma estadounidense presenta el Lincoln Navigator Concept, en la mira tiene a rivales de la talla de Cadillac Escalade. Lincoln se inspiró en este nuevo concepto, según sus propios ejecutivos, como una indicación de “muy fuerte” de la SUV que entrará en producción a finales del año próximo. Sin embargo, el Navigator 2018 no contará con los elementos mostrados en el concepto, como la apertura de las puertas laterales tipo “alas de gaviota” por seguridad.

Jaguar F-Type SVR
Ha exprimido el poderoso 5.0 V8 supercargado para –efectivos– 575 caballos y 516 libras pie, capaces de llevar al bólido de 0-100 km/h en tan sólo 3.7 segundos, y continuar empujando hasta 322 km/hora. Cuenta con un paquete aerodinámico rediseñado: nuevo faldón delantero, fondo plano y alerón trasero activo de fibra de carbón, además de nuevos difusores posteriores para reducir el efecto de sustentación y mejorar la carga aerodinámica además de la estabilidad.

Audi R8 Spyder
La casa de los cuatro aros se voló la barda y de paso le quitó el techo al R8, el cual brilló en la Gran Manzana con su versión convertible, la cual es una promesa de transmitir toda la emoción que brinda un roadster.Este bólido alemán esconde bajo su cofre un motor V10 5.2 litros que nos entrega 540 briosos caballos de potencia logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.6 segundos, su tracción tiene el sello de la casa, es decir, quattro. 

Porsche 718 Boxter
Nuevos motores de 2.0 y 2.5 litros que liberan 300 y 350 hp, un aumento en potencia y torque con respecto a la generación anterior. La historia menciona que el 718 de motor central de finales de la década de los cincuenta logró conquistar las competencias de motor más prestigiosas: 24 Horas de Le Mans, Targa Florio. Así, esta nomenclatura es recuperada por Porsche para renombrar a sus autos Cayman y Boxter, dos bólidos que han conquistado a los entusiastas del manejo deportivo desde su aparición. Los modelos fueron develados para uno de sus principales mercados: el estadounidense. / Porsche

Mustang Shelby GT-H #RentARacer
En 1966 se lanzó un Shelby GT350-H en colaboración con Hertz, la popular empresa de renta de vehículos, y sí la idea era rentar un deportivo americano en Estados Unidos. Este vehículo se hizo popular, y los entusiastas desearían adquirir un modelo original. Ford lanza una edición de 140 ejemplares que estarán a la renta con Hetz’s Adrenaline Collection en aeropuertos seleccionados, con el firme propósito de revivir esa sensación de manejar al poni de Ford modificado por Shelby. Las especificaciones incluyen rines de 19”, y un motor V8 5.0 litros de aspiración natural.

Maserati Levante
Sus líneas recogen todo el ADN que distingue a la firma del tridente brindándole un look espectacular.
La versatilidad de sus motores será otra de sus cartas fuertes, siendo una versión deportiva que nos entregará una potencia de 424 hp, ayudados por su twin-turbo, con el que llegará a los 100 km/h en 5.0 segundos.

Kia Cadenza
La firma surcoreana sorprendió a propios y extraños con este sedán que tiene el objetivo de robarle una tajada del mercado a los vehículos grandes que dominan este segmento a nivel internacional.
Su línea y equipamiento son prometedores, así como sus motorizaciones enfocadas a la reducción de demanda de combustible, sin sacrificar un manejo dinámico y emocional. La mala noticia es que, por el momento, no está contemplado para México.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk
La firma de los todo terreno no perdió la oportunidad de presumir la versión más salvaje de su Grand Cherokee y más allá de sus líneas musculosas y agresivas este modelo tiene mucho que presumir.
Además de su clásico 4×4, tiene un motor V6 3.0 litros que le brinda a los amantes de los terrenos extremos una potencia de 250 caballos de fuerza acoplado a una moderna transmisión automática  de ocho velocidades.

Chevrolet Camaro ZL1
Una bestia hambrienta de asfalto se le escapó a la firma de Detroit, que con este lanzamiento hacen que las manos nos suden y pone la emoción de la velocidad a flor de piel.
Este Camaro no sólo fue al gimnasio para ganar musculatura, sino también incrementó su potencia dejando sus especificaciones en un motor V8 6.2 litros que nos da 640 caballos de fuerza. Estará disponible con caja manual de seis velocidades y una revolucionaria transmisión de 10 velocidades. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos