Cómo disfrutar una cerveza con los cinco sentidos

Por Publimetro

La temporada de calor que trae consigo la primavera incita a consumir bebidas refrescantes como lacerveza. Para poder degustar este elixir es necesario estar dispuesto a experimentar su sabor, sensibilizarte con todos los sentidos. A continuación te mostramos una guía a cargo de Cerveceros de México que puede seguir para disfrutar de manera distinta la cerveza: 

Vista. El color de la cerveza depende del grado de tostado que tenga la cebada. Las hay desde los tonos amarillo ligero hasta casi negro, pasando por tonos dorados, naranjas, ámbar, rojizos y café.

Olfato. Cuando se sirve la cerveza en vaso, la espuma ayuda a preservar los aromas. Al acercar la nariz, dependiendo el estilo de cerveza, se puede percibir aromas típicos como masa de pan, caramelo, nueces, chocolate o café, hasta olores más exóticos que aporta el lúpulo como pasto, flores, cítricos y algunas especias.

 Oído. Cuando se destapa una cerveza siempre se escucha un gratificante “pssssssssst”, este sonido lo produce el gas (CO 2 ) que se libera de la botella o lata. 

Tacto. Cuando se toca una cerveza y sentimos que está bien fría, sabemos que está lista para disfrutarse. Aunque cada estilo tiene su temperatura ideal, se puede tomar como parámetro entre 5°C y 13°C. El frío excesivo hace que los sabores se escondan y el calor modifica los sabores y la textura. 

 Gusto. El sabor de las cervezas puede ser muy complejo, todo dependerá del estilo, pero un sabor característico, sin duda, es el amargor que le brinda el lúpulo. Dependiendo de la región de donde provenga el lúpulo, también brinda sabores como mango, maracuyá, pino, pasto recién cortado, caramelo, chocolate, café, entre otros.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo