Programa educativo lleva a las orcas a todas las escuelas

Los estudiantes de todo el mundo ahora pueden aprender más acerca de las orcas gracias a un programa que lleva a estos asombrosos animales a las aulas con ayuda de la tecnología.

Por Publimetro

SeaWorld Orlando, puso en marcha un programa de llamada de video en vivo —gratuita para los maestros— que permite a las clases sumergirse en la biología de mamíferos marinos, con preguntas e información de una manera nueva. Este viaje virtual, disponible en Skype y Google Hangouts, es una llamada de 30 minutos en vivo, interactivo y sesión de preguntas y respuestas, con los entrenadores de ballenas de SeaWorld. Los temas del programa se pueden personalizar para primaria, secundaria, preparatoria y nivel universitario.

Desde el lanzamiento del programa piloto, el año pasado, los educadores y los entrenadores de SeaWorld han sido sede de 30 sesiones de video en directo y, recientemente, han sido reconocidos por la Asociación Internacional de Entrenador de Animales Marinos (IMATA) con dos premios: el “Premio a la Tecnología Outernet” reconociendo el uso excepcional de la tecnología, y la “Premio a la Conservación de la Educación”.

“Sabemos que los estudiantes están fascinados por esto, y tiene preguntas acerca de el tema de mamíferos marinos, especialmente sobre las ballenas. Las videoconferencia directamente con nuestros entrenadores, viendo las ballenas interactuar de cerca y en tiempo real, es una oportunidad para ellos, para que aprendan y se comprometan con estos animales de una manera que no es posible a través de un libro de texto o una película, para obtener información precisa de primera mano de los expertos en estos animales “, dijo el director de la educación Judy Jenkins de SeaWorld. 

El uso de estas herramientas para interactuar visualmente con alguien a mil millas de distancia se ha convertido en una segunda naturaleza para esta generación, y proporciona a los educadores la oportunidad de activar y animar su plan de estudios de una manera divertida y significativa.

¿Cómo funciona?
El equipo de educación de SeaWorld trabaja uno a uno con cada uno de los maestros para adaptar el chat a su plan de estudios y las edades de los alumnos.

· Las sesiones interactivas son dirigidos por entrenadores, junto a la piscina con las ballenas, y cubren temas incluyendo: la fisiología, el comportamiento y la comunicación; técnicas de entrenamiento de animales refuerzo positivo; conocimientos científicos aprendidos mediante el estudio de las orcas en SeaWorld que pueden ayudar a las ballenas en su hábitat natural.

· Después de la sesión interactiva, el foro está abierto a los estudiantes para preguntar a los expertos sobre cualquier tema que tengan acerca de los animales, su cuidado, o los entrenadores.

Los profesores interesados en sesiones de llamadas de video en vivo gratis de SeaWorld pueden inscribirse en SeaWorldOrlando.com/Education.
 

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

Loading...
Revisa el siguiente artículo