10 señales que indican que necesitas beber agua

Cuando no se tiene el suficiente líquido, el cuerpo sufre daños que si no se atienden, pueden causar enfermedades graves

Por SuMedico.com

A diario el organismo pierde cerca de 1 litro y medio de agua, la cual debemos reponer para que pueda funcionar correctamente.

Cuando no se tiene el suficiente líquido, el cuerpo sufre daños que si no se atienden, pueden causar enfermedades graves. En estos casos, envía señales para avisar que está sufriendo una deshidratación.

Algunas de las alertas que envía son:

1. Sequedad en la boca: es de los síntomas más comunes. Para remediarlo hay que tomar agua potable sin endulzar, pues esto sólo da un efecto temporal.

2. Sequedad de  la piel: al ser el órgano más grande que tenemos, es el que más humectación requiere. Cuando hay insuficiencia de agua, la piel se torna seca o agrietada cuando el problema es más grave.

3. Sed: cuando aparece, el cuerpo ya ha perdido entre 1% y 1,5% de agua.

4.Ojos secos: sin la suficiente hidratación, los canales lagrimales se secan además de que puede causar ojos rojos.

5. Dolor articular: para que nuestros huesos no se rocen unos a otros con cada paso, necesitan que las articulaciones y discos cartilaginosos estén hidratados pues se componen en un 80% de agua. Esto ayuda a que absorban mejor los golpes.

6. Disminuyen los músculos: a menor agua, menor masa muscular, por lo que es necesario beberla antes y después de hacer ejercicio. También reduce las inflamaciones y el dolor.

7. Hay más enfermedades: el agua elimina las toxinas dañinas del organismo. Cuando no hay, éstas se acumulan y desencadenan diferentes padecimientos.

8. Cansancio y somnolencia: cuando el cuerpo no tiene suficiente agua, la toma de la sangre lo que ocasiona que todos los órganos no estén bien oxigenados, la principal causa de somnolencia y cansancio.

9.Hambre constante: surge una alta necesidad de ingerir alimentos sin importar la hora. Esto se debe a que contienen el líquido y la humedad que le cuerpo necesita.

10. Problemas digestivos: la indigestión y acidez estomacal se hacen presentes porquela mucosa estomacal se reduce, permitiendo al ácido gástrico que dañe los órganos internos.

Con información tomada de Sumedico.com 

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo