Anuncian Concurso de Clásicos, los 450 mejores...

Extranjeros, nacionales, clubes, aficionados y las marcas de autos nuevos se dan cita para mostrar lo mejor de la industria automotriz

Por MEMO LIRA/ @MemoLiraP

A mediados de este mes se llevará a cabo el Concurso de la Elegancia de Huixquilucan, que podríamos llamar el mejor concurso en Latinoamérica de autos clásicos, donde extranjeros, nacionales, clubes, aficionados y las marcas de autos nuevos se dan cita para mostrar lo mejor de la industria automotriz. “Hemos tenido solicitudes por más de 1000 autos para inscribirse pero solo tenemos 450 lugares para concursantes” nos mencionó Francisco Name, creador de la idea de este concurso y ferviente luchador de este tipo de muestras, de hecho es la única que ha durado tres décadas en el país en el ambiente automotriz.

Hoy en día, con la vorágine del deporte motor, de los recuerdos de las pistas, el auge en la industria automotriz y virtualmente todas las marcas presentes en el país, la práctica de la restauración, conservación y concursos de clásicos esta más fuerte que nunca, hoy más mexicanos tienen y aprecian mas los autos clásicos, que ahora si con el cambio tecnológico cada día son mas apreciados y raros los autos puramente mecánicos y con tecnología de mediados del siglo pasado.

El arte ahora se ha convertido también en estrategias de marcas que aprecian a sus coleccionistas, a sus marcas y a nivel mundial se crean distintos productos para los aficionados y clientes nuevos de estas marcas.

Ejemplo perfecto es Mercedes-Benz quien este fin de semana reunió a su Club Mercedes en el palacio de las Vizcaínas haciendo la perfecta combinación de uno de los grandes e históricos inmuebles de la nueva Ciudad de México, con los autos clásicos de la marca. Ahí Radek Jelinek, nuevo director general de la marca reiteró la importancia del club, el cómo la marca es ávida en sus autos clásicos y su presencia confirma que al entrar a la estrella no es sólo un auto nuevo, sino participar de una activa historia en el mundo, solo hay que ver su museo en Alemania para confirmarlo. El que un director de marca vaya a un evento de este tipo no hace sino dar el justo valor a sus entusiastas e historia de la empresa. Otro vivo ejemplo es Porsche, que hace algunos meses lanzó su estrategia global de clásicos donde se pueden restaurar con los técnicos especializados y conocedores en cada era de la marca y auto, pues tienen los planos originales, proveedores originales y son capaces de ofertar piezas originales para los clásicos, con ello la restauración es una gran realidad de experiencia original. Que decir de Jaguar y Land Rover, el club muy apreciado por la marca en México y siempre ha tenido uno de los lugares estelares dentro de este concurso que será el 16 y 17 de abril en el jardín mas famoso de clásicos en Huixquilucan.

Así una nueva vertiente de negocio, generación de marca, marketing dirigido y afición por el mundo motor esta en auto en auge en México, le aseguro que estos son los primeros 30 años.

La derrama económica en la entidad y en la Ciudad de México con participantes nacionales e internacionales, jueces a nivel internacional, proveedores del mismo concurso, patrocinadores, etcétera deberá ser valuado para disfrutar una de las únicas fechas que hasta ahora reúne a los nuevos, a los clásicos y a los entusiastas de ayer, hoy y mañana.


Durante la semana…

Renault esta semana nos tiene sorpresas para anunciar un nuevo vehículo y seguramente podremos ver avances en sus estrategias de mercado, por otro lado Jeep nos estará informando de su principal evento de aniversario como marca, una de las más longevas en el mundo, estaremos pendientes de anuncios de lo que serán ediciones especiales y su posible venida a México. Ah.. y por cierto en esta era de autos que si circulan todos los días la marca Tesla, esta tomando pedidos por internet de su auto de 35,000 dólares, todo parece indicar que por 20 mil pesos se puede poner

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo