Estilo de vida

Qué ofrecen los programas de fidelización de las aerolíneas

Desde boletos gratis, ascensos de cabina a transportación gratuita al aeropuerto

Viajar a menudo puede tener premio si conoces bien los beneficios que las compañías aéreas ofrecen a través de sus programas de fidelización. Avios, millas, puntos o kilómetros son algunas de las denominaciones que existen para acumular enteros para viajar gratis con las aerolíneas, aunque últimamente se han sumado supermercados y otros establecimentos.

Si eres de los que tienes que volar mucho a pesar de las tarifas, con este tipo de programas puedes sacra partido a este gasto si sigues la estrategia adecuada y es que pagando tarifa reducida puedes viajar en primera y ahorrarte hasta un 249%.

A continuación, te presentamos algunos de los programas que están disponibles en el mercado:

Oneworld Priority

Busque el logotipo de one world Priority para agilizar el paso por el aeropuerto cuando viaje con: airberlin, American, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Lan, Japan Airlines, TAM, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines. Busque el nuevo logotipo de one world Priority en los carteles del aeropuerto y descubra un mundo de beneficios de alianza que incluyen facturación/chequeo preferente, paso rápido por seguridad, acceso a salas VIP y embarque preferente.

Límite adicional de equipaje para viajeros frecuentes Emerald

Como viajero frecuente Emerald, puede registrar una maleta adicional gratis además de su equipaje registrado permitido cuando vuele en las aerolíneas de oneworld. Si su billete menciona un peso permitido, puede registrar 20 kg adicionales.

Límite adicional de equipaje para viajeros frecuentes Sapphire

Como viajero frecuente Sapphire se aplicarán los siguientes privilegios de equipaje especial cuando vuela en aerolíneas de oneworld.

  • En itinerarios internacionales y nacionales con sistema de «peso» con límite de equipaje, usted recibirá 15 kg además del equipaje registrado permitido en Clase Economy.
  • En itinerarios internacionales (incluyendo sectores nacionales volados como parte de un itinerario internacional) usando el sistema de «piezas» con límite de equipaje, recibirá una segunda maleta de hasta 23 kg, cuando el equipaje registrado permitido sea una sola maleta.
  • En itinerarios nacionales solo con vuelos que usen el sistema de «piezas» con límite de equipaje, se le garantiza al menos un bulto o equipaje facturado, que pese hasta 23 kg, incluso si no tiene equipaje registrado regular gratis.

En la mayoría de casos, los clientes que viajen en cabinas de First Class o Business Class recibirán mayores límites de equipaje facturado gratis.

Para hacer uso de los beneficios de su tarjeta o redimir millas de esta alianza haga click aquí y encontrará las ligas a los programas AAdvantage, Executive Club, Marco Polo Club, Finnair Plus, JAL Mileage Bank, Iberia Plus, LANPASS, Fideledade, Enrich, Privilege Club, Royal Plus y Priority de S7.

Skyteam

El programa Skyteam, que cuenta 20 aerolíneas asociadas, permite obtener puntos por volar con aerolíneas y usar  los servicios de las compañías adheridas al programa. Las tarjetas para viajeros de Aeroflot, Airfrance, China Southern, Kenya Airways, Saudia, KlM, Czech Airlines. Alitalia, Aeromexico, Aerolíneas Argentinas, China Airlines, Delta, Korean Air, VietnamAirlines, MEA, Xiamenair, Garuda Indonesia, China Eastern y AirEuropa.

Skyteam ofrece accesos a 620 salones premier, Round the World Planne, pase Round the World y servicios de SkyPriority en todos los aeropuertos en los que operan sus asociados.

Los clientes SkyTeam Elite Plus  tienen filas rápidas de uso exclusivo para realizar el registro, la entrega de equipaje en origen y el retiro en destino. 

Cuando llega a la puerta de embarque, la lealtad hacia los clientes se demuestra una vez más con la fila exclusiva de SkyTeam para prioridad en el abordaje. Así tiene más tiempo para guardar su equipaje de mano, acomodarse en su asiento y relajarse antes del vuelo, porque sus prioridades son nuestras prioridades.

Además la alianza,  elegida como La Mejor Alianza de aerolíneas de Latinoamérica durante los premios anuales Lo mejor en viajes que otorga Latin Trade, ofrece SkyTransfer en los centros de operación más importantes, el cual tiene como objetivo ofrecer trasbordo de pasajeros y manejo de equipaje eficientes y sin complicaciones.

Star Alliance

Star Alliance fue fundada en 1997, pensando en dar una experiencia única alrededor del mundo. Hoy en día, la alianza está ofrece una amplia red de rutas y el número de salas VIP. Este grupo ofrece mayor reconocimiento a los estatus LifeMiles Élite, Star Alliance Gold y Silver.

Entre los beneficios que otorga Star Alliance Gold se encuentran:

  1. Acceso a las salas VIP – Si estás viajando en una aerolínea miembro de Star Alliance tu estatus Star Alliance Gold  da acceso con un acompañante a una red de más de 1,000 salas VIP alrededor del mundo.
  2. Check-in prioritario en aeropuertos – Puedes evitar largas filas realizando tu check-in en los mostradores de Clase Ejecutiva o Primera Clase de la aerolínea Star Alliance con la que estés viajando.
  3. Prioridad en el abordaje – Sin importar si viajas o no en Primera Clase o Clase Ejecutiva, tu estatus Star Alliance Gold te permite abordar en el momento que lo desees.
  4. Manejo prioritario de equipaje – Tu equipaje también tiene un trato especial, siendo descargado y entregado con prioridad.
  5. Equipaje adicional – Dependiendo de la aerolínea miembro de Star Alliance, puedes disfrutar de peso extra o una pieza adicional de equipaje documentado y si viajas en Primera Clase o en Clase Ejecutiva, tienes derecho a dos equipajes de mano.
  6. Prioridad de reserva en listas de espera 2y prioridad de standby en aeropuertos – ¡Los socios Star Alliance Gold tienen prioridad máxima! En este caso, si estás haciendo una reserva con anticipación o si estás buscando un cupo en el aeropuerto y no hay sillas disponibles en el vuelo deseado, tendrás prioridad en la asignación de cualquier silla que se liber

Participan en este programa: Air Canada, Avianca, Copa Airlines, United, Adria Airways, Aegean, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Criatia Airlines, LOT, Lufthansa, SAS, Swiss, TAP, Turkish, Air China, Air India, ANA, Asiana, Shenzhen Airlines, Singapore, Thai, Egypt Air, Ethiopian, South African Airways, Air New Zealand,Spanair, US Airways, TAM, BMI, Varig y El Al.

Upgrades de uso diario:

También existen otras opciones asociadas a tarjetas bancarias o de fidelización de aerolíneas más locales que ofrecen descuentos en la red de las aerolíneas. Visa a través del banco Santander en México lanzó una tarjeta Aeroméxico Club Premier que otorga puntos adicionales a los obtenidos por viajar en las aerolíneas asociadas a Skyteam según el gasto mensual y además con su concierge transporta a sus tarjetahabientes al aeropuerto sin costo alguno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos