Anuncian actividades del año dual México con Alemania

Por Arianna Bustos

 Alejandro Humboldt uno de los intelectuales alemanes que supo destacar aspectos culturales y sociales de México en la historia fue evocado este martes por el secretario de Cultura,  Rafael Tovar y de Teresa para anunciar de manera oficial el año dual Alemania– México.

El títular de cultura recordó el vínculo histórico que existe con este país europeo.  “Humboldt, fue una figura clave que permitió que México sea conociera en el mundo, en Europa y Alemania (…) a él se la acuñe la idea de que el centro de la capital es la Ciudad de los Palacios”, mencionó Tovar y de Teresa.

Además el secretario de Cultura dio un panorama de las actividades en las que México se hará presente en Alemania, como  la muestra  “Los Mayas, el lenguaje de la belleza”, en el museo Martín Gropius Bau; presentaciones escénicas, exposición de nuevos artistas y ferias de libros, entre actividades organizadas de en más de 17 ciudades de ese país europeo.

En México, la presencia alemana tomará fuerza en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, a través de conciertos y con una exposición especial de la obra del artista  Otto Dix;  las actividades se expandirán a otras regiones de México como: Tijuana, Oaxaca, Guadalajara, Puebla, Veracruz, Mérida, Morelia, Querétaro, Toluca, San Luis Potosí, Guanajuato, Monterrey y , la Ciudad de México

Por su parte, María Eugenia Casar Pérez, directora general de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) enfatizó que uno de los objetivos de este año dual entre Alemania y México es profundizar las relaciones de ambos países en sectores como la educación, ciencia, economía, política y cultura. 

Además de las actividades culturales, el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling  destacó la empatía que existe en materia de sustentablidad, movilidad urbana y tecnología, con un evento denominado  “Hecho en Alemania” en el World Trade Center Ciudad de México.

Viktor Elbling enfatizó que este evento es una “Alianza para el futuro” y al final logrará consolidar la relación bilateral.

Cuándo y dónde

El año dual Alemania- México comenzará sus actividades el próximo 6 de junio con un concierto inaugural en Palacio de Bellas Artes.

Consulta detalles en http://www.alemania-mexico.com/ y sigue la conversación en @AlemaniaMx 

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo