Festival Cerveceros de México; todo lo que debes saber para disfrutar la experiencia

Se aproxima la edición 2016 de este festival que reúne más de 100 etiquetas en un solo lugar

Por Arianna Bustos

La tercera edición del Festival Cerveceros de México está próxima a celebrarse y además de convertirse en una opción refrescante para combatir las inclemencias del calor, es  una de las plataformas ideales para apoyar la cerveza que se produce en el país. Para conocer más detalles de lo que se vivirá este año, Publimetro platicó con Maribel Quiroga Fernández, Directora General de Cerveceros de México.

“Queremos transmitir de manera unida lo que es la cultura cervecera en nuestro país entre los que consumimos y los que la hacen el producto. Además de exaltar el ADN de la cerveza, los ingredientes con que se elabora (cebada, el lúpulo, agua y levadura), y como se puede distinguir los estilos de cerveza”, mencionó Maribel Quiroga Fernández, Directora General de Cerveceros de México.

Qué probar en el Festival Cervecero 

A decir de los organizadores, habrá a la venta más de 100 estilos de cerveza que incluyen los productos del grupo Modelo, Móctezuma; cerveza artesanal, como la marca Primus o Tempus; de algunas otras regiones de México como San Miguel de Allende y Monterrey, además también se ofertará cerveza sin alcohol.

Este año, el Festival Cerveceros impulsará la propuesta gastronómica con la participación de foodtrucks, que buscan, a decir de Maribel Quiroga, maridar con la cerveza y potencializar sabores. 

Dentro de los platillos destacan: alimentos a la parrilla, mariscos, hamburguesas, sándwiches Gourmet, kebab,  tacos hechos con tortillas de diferentes sabores, entre otras cosas.

Consumo responsable

Además de la oferta cervecera y conocer a fondo el proceso de producción, la difusión del consumo responsable es uno de los objetivos del festival. Es por eso que tendrán un espacio dedicado a esta iniciativa donde exhibirán una campaña informativa, información sobre el alcoholímetro . 

Además, contarán con  “visores” para que los asistentes identifiquen la visión de una persona alcoholizada “La idea es crear conciencia, de que no tomamos las mejores decisiones cuando se pasan las copas (…) además de reconocer qué es lo que pasa cuando no tienes un consumo responsable”, mencionó Quiroga Fernández.

También ofrecerán agua gratuita para que los asistentes se hidraten, un punto importante a considerar para no caer en excesos.

Diversión familiar

La Directora de Cerveceros de México enfatizó que este festival es una actividad familiar y que  no se permitirá la venta de alcohol a menores de edad. Además en el programa se tienen contemplados espacios para menores de edad y de esparcimiento grupal, como un Mini Golf, área infantil y hasta consolas de Xbox.

Por la parte musical, se tiene contemplada la participación de French Horn Rebellion, Gil Cerezo, Los Románticos de Zacatecas y Rey Pila.

Para saber

-Habrá un túnel donde podrás experimentar de manera sensorial como se realiza la cerveza.

– Se tienen programadas algunas pláticas para entender como disfrutar de este elixir. Consulta detalles 

-Además de la música y áreas infantiles, también habrá show stand up.

– El festival contará con transporte gratuito, ida  y vuelta que parte desde el Auditorio Nacional, cada media hora, a partir de las 12:00 del día.

-Sí habrá espacio para estacionar bicicletas

– Se contará con un descuento de 200 pesos para nuevos usuarios de Uber

– No se admiten mascotas

– Te recomendamos llevar protector solar, gorras o sombreros.

-Sí aceptan tarjeta como forma de pago. Hay un cajero dentro del lugar del evento. 

-Se espera la asistencia de casi 16 mil personas aproximadamente

Frase

“ Debemos estar muy orgullosos de lo que estamos haciendo en cuestión de cerveza en México”

Cuándo y dónde

Festival Cerveceros de México; todo lo que debes saber para disfrutar la experiencia

16 y 17 de abril en el Deportivo Lomas Altas ubicado en Av.Constituyentes 851, Álvaro Obregón, Lomas Altas

Horario: 12:00 a 20:00 horas

Sigue la conversación en @CervecerosdeMex 


Para ganar

Te llevamos al Festival Cerveceros, contesta las siguientes preguntas y envía tus respuestas al mail arianna.bustos@publimetro.com.mx 

1. Menciona dos canciones del talento musical del Festival Cerveceros este año

2. Mándanos tres links de tus notas favoritas en la sección “Qué hacer” 

3.  Envíanos una receta de cocina donde la cerveza sea un ingrediente 

La promoción vence el 12 de abril Los ganadores serán notificados por la misma vía.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México 

 Si te encanta andar en patines, asiste a la primer rolleada nacional

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo